30 mar 2011

Dudas sobre la calidad de Li-Ning

He encontrado un enlace a una web sobre noticias del Celta donde ponen unas imágenes sobre las camisetas que lucen esta temporada y que casi con toda seguridad haremos nosotros la próxima:





Como puede observarse hay bastantes deficiencias en los bordados y serigrafías, tantas que me parecerían burdas imitaciones de mercadillo sino fuera porque ya he oído alguna crítica anterior en ámbitos malaguistas. Como ya he comentado en anteriores ocasiones después de diez años quejándonos de Joma al final los vamos a echar de menos.

A muchos les da igual qué marca vista a nuestro equipo, a mi sinceramente me preocupa que los jugadores que nos representan vayan con unas camisetas feas o mal terminadas. Eso es imagen para la entidad y cualquier detalle es dinero. Así que a los puristas que tanto critican a los que nos fijamos en estos detalles les digo que para mi cualquier "trapo" con un escudo del Sevilla no me vale. Yo quiero lo mejor y lo más bonito para mi club, que para eso es como mi familia.

29 mar 2011

Posibles fichajes

Aún no ha terminado la temporada y con el Sevilla jugándose su participación europea para la próxima campaña ya empiezan a salir multitud de nombres para reforzar la plantilla de cara a la 2011/12.
De todos los que están saliendo, los que con más fuerza suenan son los de Morgan Amalfitano (Centrocampista, Lorient), Piotr Trochowski (Centrocampista, Hamburgo), Kevin Gameiro (Delantero, Lorient) y Coke (Lateral derecho, Rayo). Todas estas especulaciones unidas a la cada vez más larga lista de posibles salidas, solo se podrán desvelar allá por el mes de Julio. De momento y ante la poca actualidad que genera el fútbol en esta semana de selecciones, he buscado en Youtube algunos vídeos para hacernos una idea de cuales son sus características:

Piotr Trochowski







Kevin Gameiro






Morgan Amalfitano






Coke







28 mar 2011

El Sevilla Atco. no pudo seguir la racha

Los de Ramón Tejada se dejaron empatar en el descuento del partido disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva ante el Caravaca. El árbitro una vez más perjudicó al filial, algo habitual, y es que debe ser muy fácil pitar en contra de chavales de 20 años. Por parte de nuestros chicos volvió a destacar Luis Alberto que anotó el primer gol y Javi Martínez que consiguió los otros dos tantos. Con este empate y la victoria del Murcia, el Sevilla Atlético se queda a tres puntos de los pimentoneros en la segunda plaza del grupo cuarto de la segunda división B.

Por los nuestros jugaron Dani Jiménez, Deivid, Moisés García, Bernardo, Morales, Campaña, Salva, Javi Martínez, Ríos, Luis Alberto y Tano. También jugaron Jairo Caballero, Ñoño y Adri.



Resumen SFC TV

21 mar 2011

Golpe en la mesa

Valencia CF 0 - Sevilla FC 1 

El Sevilla ha dado un golpe en la mesa y ha presentado credenciales como firme aspirante a la Europa League. Lástima que esta reacción en los últimos encuentros no se hubiese producido antes, sino podríamos estar hablando del verdadero objetivo que se planteó allá por el mes de Agosto: La Champions. El juego venía mejorando, sobretodo después de las incorporaciones de Medel y Rakitic que no han notado para nada el típico período de adaptación y dan un equilibrio al equipo que le faltaba desde ya no este año, si me apuran, desde hace unas temporadas atrás, pero la victoria fuera del Sánchez Pizjuán se resistía sobremanera.

El partido en sí fue totalmente de ida y vuelta, con la novedad de los laterales en los de rojo, Joaquín desdibujaba a Dabo por su banda y este cometió hasta dos penaltis al portuense, también en el área levantina pudo haberse señalado sendas penas máximas. En el costado derecho, Alexis hizo un partido aseado y ni siquiera la tarjeta amarilla que vio en la primera parte le condicionó en el resto del choque.

Pero el más destacado del partido sin duda fue Javi Varas. El canterano ha sido determinante en la victoria sevillista, salvando en múltiples ocasiones a los de Manzano. También el larguero quiso ser protagonista una vez más y los dos equipos estrellaron el cuero en él en dos ocasiones. Pero cuando peor lo pasaba el Sevilla llegó el gol de Rakitic y al Valencia solo le quedaba tirar de épica para intentar igualar el marcador, pero como decía antes, allí estaba el inconmensurable Varas para rechazar cualquier balón que fuera dentro del marco. Negredo tuvo en sus botas la puntilla, pero sigue con el gafe de cara a gol que lleva en las últimas jornadas y que solo pudo romper en el Manzanares de manera momentánea.

En definitiva, partido controlado por parte andaluza aunque la calidad de los ché pudo deparar cualquier resultado, ahora parón por partidos de selección y a esperar al Zaragoza.

Alineación Sevilla FC: Javi Varas; Alexis, Fazio, Escudé, Dabo; Jesús Navas, Medel (Zokora), Rakitic, Perotti (Capel), Negredo (Renato) y Kanouté.
Gol: Rakitic 0-1.

19 mar 2011

Previa Valencia CF-Sevilla FC


La jornada 29 de la Liga BBVA nos deja este interesante duelo en Mestalla. El Valencia tras ser eliminado en Champions y sufrir una goleada en Zaragoza se querrá resarcir en medio de Las Fallas ante un Sevilla que mejora sobretodo en juego. Las bajas en defensa que presenta Manzano (Cáceres y Fernando Navarro por ciclo de amarillas) hace que sea novedad en la lista Dragutinovic, Palop no ha podido recuperarse y tampoco viaja a la que fue su casa. Destacable, aunque esperada, es de nuevo la baja de Sergio Sánchez, por su parte Rodri repite convocatoria. El equipo blanco podría alinear una defensa novedosa con Dabo y Alexis en los laterales mientras que Fazio y Escudé se mantendrían en el centro. Los 18 convocados son Javi Varas, Dani Jiménez, Fazio, Dragutinovic, Escudé, Dabo, Alexis, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Renato, Alfaro, Capel, Medel, Rakitic, Negredo, Kanouté y Rodri.


El partido será televisado por Canal+.

15 mar 2011

Heridas de guerra

El otro día escribí un post sobre Negredo hablando de su lucha constante y su garra en el campo. Como todos sabemos en San Mamés tuvo que ser sustituido por una brecha en la cabeza. Aquí traigo unas imágenes de cual es la dimensión de la susodicha gracias a Sevilla-manía:


Pero como ya comentaba en el post, este jugador quiere jugar siempre y demostrar el por qué de su caro traspaso a nuestro equipo, así pues, no dudó en jugar ante el FC Barcelona de esta guisa:

Una muestra más de la implicación del madrileño con nuestro club.

14 mar 2011

La despedida de un grande

Luis Fabiano se ha despedido hoy de manera oficial del Sevilla FC en rueda de prensa acompañado por el presidente y por los seis títulos que ha conseguido, además de los dos trofeos otorgados al club por ser nombrado por la IFFHS mejor equipo del mundo en las temporadas 2006 y 2007. El acto ha estado cargado de emoción ya que el departamento de comunicación del club le ha realizado un vídeo homenaje por estas seis temporadas como jugador de la primera plantilla. El ya ex-sevillista no pudo contener las lágrimas al visualizar dicho reportaje y declaró que siempre llevará al Sevilla en su corazón. Sus primeras palabras a la prensa fueron para pedir disculpas si en alguna ocasión había molestado a alguno de ellos. Después expresó su deseo de que cuando cuelgue las botas, pasar medio año en su país y el otro medio en nuestra ciudad. El momento que declaró más triste en su paso por Sevilla fue la reciente eliminación en la previa de Champions ante el Braga. De lo mejor se quedaba con el tanto que abrió la goleada en la primera final europea.

José María del Nido al inicio de la comparecencia tuvo unas cariñosas palabras hacia el delantero, comparándolo con otros grandísimos delanteros que han marcado una época en el Sevilla, tales como Campanal, Polster, Suker o Zamorano y recordó el primer gol que consiguió con nuestra camiseta de tacón. Además reveló que anoche mismo en el vestuario le expresó su deseo de que en un futuro ser representante del club nervionense en su país. El futbolista al termino de la rueda de prensa, besó todos y cada uno de los trofeos que acompañaban a los dos protagonistas en el acto ante los periodistas. Estos a su vez, le rindieron una gran ovación. Anoche el brasileño ya tuvo la oportunidad de despedirse de la grada, saltando al césped con sus dos pequeñas antes de que lo hicieran los jugadores de ambos equipos. La afición pudo corear su nombre por última vez en el estadio.

Este es el vídeo que se ha realizado como homenaje a este gran delantero que nos deja 107 goles y un recuerdo que con el paso de los años será sin duda más acentuado. Yo podré decir a mis nietos eso de que "vi jugar a Luis Fabiano". Adiós Luisfa, que todo en la vida te vaya lo mejor posible y muchas gracias por hacernos disfrutar con tus goles.

Todo un espectáculo

Sevilla FC 1 - FC Barcelona 1 


De auténtico espectáculo se puede catalogar el partido disputado esta noche entre en mejor equipo del mundo sin duda en este momento y nuestro club. Aunque la primera mitad fue algo más floja sobretodo por parte andaluza, en la segunda los continuos vaivenes en una y otra área dieron emoción por la incertidumbre del resultado.

El Sevilla salió con un cambio táctico respecto a las anteriores alineaciones: Zokora y Medel compartían la parcela defensiva del mediocampo con Rakitic algo más adelantado y dejando solo en punta a Negredo. También hubo novedad en las bandas, ya que Navas y Capel jugaban a pierna cambiada. Este planteamiento no servía para robarle el balón a los azulgranas que tocaban y tocaban haciendo recular al equipo y no dejándolo salir en casi ninguna ocasión. A los pocos minutos, una falta mal señalada por Pérez Lasa interpretando manos de Fazio, se convirtió en un extraordinario gol de Messi, sin embargo el colegiado, quizás influenciado por el error de marcar la falta, lo anuló por un presunto blocaje de Busquets a Alexis. El trencilla se convertía en protagonista y no dejó a nadie satisfecho ya que también se reclamaron penaltis en ambas áreas y su criterio en cuanto a la señalización de las faltas no era para nada el más justo.

Con ese dominio barcelonista llegó lo que se veía venir, el gol, tras un desmarque de Alves, le dejó en bandeja la pelota para que un recién salido Bojan (por lesión de Pedro) empujara lo que todos presagiábamos. Aún pudo ser peor ya que Messi estrelló el balón en el larguero en remate de cabeza.
Así concluyó la primera mitad, a todos nos quedó la sensación de que el partido iba a ser un paseo para el Barça y que los goles por su lado caerían uno tras otro. Sin embargo todo cambió en la reanudación. Manzano movió ficha y rectificó el planteamiento totalmente equivocado que sacó de inicio. Zokora se quedó en el vestuario y su puesto lo ocupó Kanouté, quedando el chileno Medel como único medio defensivo y haciendo que los centrales blaugranas tuvieran que estar más pendientes de las incorporaciones del Malí. Con mucha garra y sobre todo corazón, el Sevilla empezaba a crear peligro, así un pase de Rakitic a Negredo hizo que este tras intentar sortear sin éxito a Valdés, realizara un centro para que el capitán Navas, de cabeza, pusiera las tablas. El equipo espoleado por la afición se creyó que podía ganar y tanto el propio Navas como Kanouté o Negredo, tuvieron en sus botas ocasiones inmejorables para poner el segundo. 
Pero este Barça tiene mucha calidad, y aunque Messi no tenía su noche, también achuchaba lo suyo. Iniesta pudo hacer un golazo de lanzamiento desde fuera del área que se volvió a estrellar en el larguero de Varas y Medel sacó bajo palos un balón que buscaba la red.

Así concluyó el encuentro, con ese empate inmerecido ya que ambos equipos merecieron ganar. Destacaron por parte sevillista Cáceres, Medel, y Navarro. Cabe resaltar como nota final, que el Sevilla tuvo el bonito gesto de salir al césped con una camiseta en la que se podía leer "Ánimo Miki Roqué" y compartir una pancarta con los jugadores azulgranas en apoyo al pueblo japonés. 

Alineación Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Faxio, Alexis, Navarro; Zokora (Kanouté), Medel, Rakitic, Jesús Navas, Capel (Perotti) y Negredo (Romaric).

11 mar 2011

Se marcha D10S

Luis Fabiano Clemente, O´Fabuloso, el 10 del Sevilla, uno de los mejores delanteros que ha vestido la camiseta del Sevilla FC ha sido traspasado al Sao Paulo. Tras seis temporadas en el club, fue él quién abrió el camino del triunfo en la final de Eindhoven en su primera temporada en Sevilla.
El gol de Eindhoven
Ese gol casi que le valió el continuar con nosotros ya que durante toda la campaña fue muy discutido y se hablaba de que podría regresar a Brasil. Esa confianza la devolvió con creces, tanto que le ha valido para ser el delantero titular de Brasil en el último mundial.
Las cantidades del traspaso aún no están claras, hace unos días el Sevilla compró la parte de sus derechos a la empresa RIO por 7 millones de Euros. Se habla un traspaso de entre 7,5 y 13 millones, también de alguna opción sobre algún jugador paulista.
Lo peor del traspaso, aparte de despedir a uno de los grandes, es que a falta de once partidos para acabar la liga, perdemos una gran parte del potencial en ataque, quedando solo en la primera plantilla Negredo y Kanouté. Supongo que el canterano Rodri tendrá mucho más protagonismo de aquí al final.
Firma del traspaso al Sao Paulo
Lo que más dudas me genera es quién será su sustituto ya la próxima temporada. Un delantero de su calidad va a ser muy difícil de encontrar y ya sabemos lo reacio que es el consejo a hacer grandes desembolsos en fichajes. En las últimas campañas se ha traído a delanteros que por una razón u otra no han llegado a cuajar en el equipo a excepción de Álvaro Negredo. Ahí están los casos de Chevantón, Kerzhakov o Koné, este último todavía en la nómina sevillista y eterno lesionado.
El paulista nos deja 107 goles en 229 partidos. Se va uno de los grandes, le echaremos de menos. La última ocasión en la que vistió nuestra camiseta salió en camilla de San Mamés, su último gol de penalti ante el Sporitng. Ya nunca volveremos a verlo con nuestro escudo. ¡Gracias por estos maravillosos años Luis!.
Último momento como jugador del Sevilla
Celebración de su último gol con el Sevilla

Parece que será Li-Ning

Hace unos días escribí sobre la marcha de Joma como patrocinador de las prendas deportivas del Sevilla FC, pues según todas los rumores de distintos medios de comunicación será la marca china Li-ning la que vista al equipo desde la temporada 2011/12 durante dos años con una opción de prorrogarlo otro más.

Esta empresa de ropa deportiva ya equipa a equipos de primera división como el Espanyol y el Málaga, en segunda está con el Celta. En España se dio a conocer vistiendo a la selección de baloncesto y a la de atletismo.
La oferta supera en 2 millones a la de Joma por campaña con lo que pasaríamos a ingresar 5, pero eso sí, lo que aún puede romper el pre-acuerdo es la negativa de personalizar las camisetas, algo que en nuestro equipo es algo casi obligatorio ya que como todos sabemos todas las temporadas se realizan varios diseños tanto para liga, competiciones europeas y filial.
Otro inconveniente que puede tener llega desde la costa del sol, ya que la entidad malaguista parece estar muy descontenta con el servicio de los chinos y puede que rompan el contrato firmado esta actual temporada. Las grandes marcas parece que solo se centran en los grandes de Europa y aunque llegan noticias de que equipos de inferior caché que el sevillista vestirán Nike o Adidas, hay que decir que serán diseños de su catálogo (camisetas que podemos encontrar en cualquier gran superficie sin escudo para nuestro equipo de amiguetes) y con ingresos muy inferiores al nuestro.

Aquí la ropa de los tres equipos mencionados que ya lucen esta marca:

9 mar 2011

La garra de Negredo

Después de golpearse con Iraola en la cabeza y sufrir una brecha y la rotura de un diente, el Vallecano tras ser atendido en la banda volvió al césped nada más y nada menos que para defender un córner a favor del Athletic que como todos sabemos es especialista en el juego aéreo.



Javi Varas destacaba este hecho en la tertulia de SFC Radio "Palabra de fútbol", realzando el compromiso que tiene el delantero con el equipo. Comentaba el guardameta que el propio Cristóbal Soria le decía después a Negredo que si llega a ver antes lo que tenía no le hubiese dejado regresar al partido. Pocos minutos después fue sustituido por Kanouté y el ex de Almería y Real Madrid mostraba su rabia por dejar el terreno de juego.

La profesionalidad de Álvaro Negredo queda patente con esta actuación, pero no es la primera muestra de la intención de superarse y demostrar a todos el por qué de su caro fichaje por nuestro club. Tras una temporada algo mediocre donde era blanco de las críticas de la prensa y afición, siguió sin bajar los brazos y luchando para alcanzar un puesto en el once, puesto que ya se reparte con los otros dos delanteros que tenemos en la plantilla. Su juventud y sus ganas harán sin duda que sea una pieza importante en el futuro del Sevilla y más aún cuando la marcha de Luis Fabiano parece próxima y que el gigante Kanouté, aunque nos pese, como mucho le quedarán un par de años al más alto nivel. Quizá este año le esté faltando la suerte ya que entre los balones a los palos y los goles anulados podría llevar una cifra bastante alta de goles.

Otra muestra de su compromiso con el Sevilla se produjo cuando saltó la noticia de que el Real Madrid ejercería la opción de recompra que aún posee para utilizarlo de moneda de cambio en una hipotética operación para llevar al Kun Agüero al club de Chamartín. El "18" declaró que para que eso se produjera deberían tener en cuenta su opinión y que esta era la de quedarse en Sevilla.

Jugadores como estos quiero yo en mi Sevilla: que nunca bajen los brazos y luchen por superar los contratiempos.

7 mar 2011

Las mentiras de Muchodeporte

Ya nos tienen acostumbrados a estas falacias el portal anaranjado que bien podría ser el "Sálvame" de la prensa deportiva sevillana. Ya fueron condenados por un juez ante una demanda de José María del Nido por calumnias, pero ellos siguen a su bola, les da igual ocho que ochenta y no dudan en sacar informaciones sobretodo de nuestro club sin contrastarlas ni tener en cuenta el perjuicio que puedan hacer a profesionales como la copa de un pino.

Aquí traigo los dos últimos ejemplos. El primero y más grave tiene como protagonista a nuestro jugador Sergio Sánchez, del cual y siguiendo una información difundida por Víctor Fernández, no dudaron el publicar lo siguiente:

Ni la respuesta contrastada del portal Orgullo de Nervión (ABC) han hecho rectificar la noticia que esta mañana aún se puede leer en el portal local como muestra la captura que he realizado.

Aquí está la noticia en Orgullo de Nervión:

Sin embargo para otras informaciones sí recogen la noticia publicada en la página dedicada al Sevilla FC en ABC (y ahora paso a la segunda mentira). Esta es sobre el contrato televisivo que el club de Nervión está próximo a firmar:

Pero ellos siguiendo su línea de prensa amarilla dan su versión sobre el tema, sacando una información que dio el ex-presidente del Betis que como ya todos a estas alturas sabemos, le gustaba hacer brindis al sol para enardecer a sus seguidores:

Sin embargo, el periodista Roberto Arrocha, redactor de ABC y con una trayectoria impecable que siempre tiene la "manía" de seguir la noticia y corroborar las informaciones antes de publicarlas, les vuelve a dar en los morros con la siguiente información en su Twitter personal:

En definitiva, que ellos siguen manipulando la información y ni se dignan en rectificar cuando se demuestra que lo publicado es mentira, estas imágenes las acabo de tomar ahora mismo y quien quiera puede entrar en su web para comprobar que siguen allí. Lo peor es que habrá gente que se lo crea, sobre todo los que siempre les gusta manejar la historia según beneficie a sus colores.

6 mar 2011

¡Que esto acabe ya!

Athletic Club 2 - Sevilla FC 0 


Negredo chorreando sangre instantes antes de ser cambiado




El Sevilla no mereció perder esta tarde ante el Athletic de Bilbao. Dos errores puntuales condenaron a los sevillistas: Uno el primer gol en propia meta por parte de Fazio, el otro, el penalti absurdo cometido por Escudé. Lo peor aparte de la derrota es que se pierde el golaverage con los bilbaínos (4-3 en la primera vuelta). 


El partido además estuvo marcado por las lesiones en los blancos, los dos delanteros titulares tuvieron que ser sustituidos por este motivo. Negredo al poco de comenzar el choque, en un cabezazo fortuito con un defensa tuvo que abandonar el terreno de juego con una brecha de la que tuvieron que cogerle diez puntos de sutura. Y la que parece más preocupante, la de Luis Fabiano, que él solo se torció la rodilla y salió del césped en camilla, según las primeras exploraciones puede perderse lo que resta de temporada. El sustituto de Negredo fue Kanouté quien dispuso de las mejores ocasiones, algunas de ellas increíblemente marradas. El conjunto vasco solo creaba peligro a balón parado y la defensa se mostraba sobría.


Navas estaba incisivo pero sus centros o remates nunca encontraban la dirección apropiada, el croata Rakitic fue desinflándose a medida que transcurrían los minutos. El Sevilla tras esta derrota se queda en la séptima plaza, superado por los de Caparrós y dejamos escapar la ocasión de adelantar al Espanyol que volvió a perder esta jornada. 


Lo peor puede que esté por llegar, los dos próximos encuentros son ante el todopoderoso Barça y visita posterior al siempre difícil Mestalla. Sin duda en el ánimo de los aficionados está que la temporada pase lo antes posible, rascar un puesto UEFA y planificar en condiciones la siguiente campaña porque este equipo es el peor Sevilla a estas alturas de liga en la última década y el índice de goles a favor y en contra está en -1. 


Luis Fabiano abandona el césped con aparente gesto de dolor, podría decir adiós a la temporada




Alineación SFC: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Navarro; Jesús Navas, Medel (Romaric), Rakitic, Perotti; Luis Fabiano (Capel) y Negredo (Kanouté).


Goles: Fazio (p.p.) 1-0. Iraola (pen.) 2-0.

5 mar 2011

Previa Athletic Club-Sevilla FC


Llega la jornada 26 con un duelo directo entre aspirantes a entrar en la Europa League. Si bien el Sevilla aspiraba a principios de temporada a la Champions, a estas alturas se ve algo muy complicado. Los nuestros llevan 5 victorias en sus últimos 6 desplazamientos a Bilbao y el conjunto vasco lleva una racha de 4 derrotas consecutivas. Estos datos que parecen halagüeños a mi personalmente me dan siempre mala espina, este equipo es especialista en cortar rachas y en dar vida a equipos desahuciados.


La lista de convocados presenta la novedad de Martín Cáceres ya recuperado y las bajas por distintos problemas físicos de Zokora y Sergio Sánchez. Viajan los siguientes 19 futbolistas:  Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Medel y Rakitic. 


Habrá que ver por qué portero se decanta Manzano ya que Palop sí se encuentra para este choque al 100%.


El partido podrá verse por GolT y Canal+Liga.

3 mar 2011

Medel: Poulsen version 2.0

Lleva pocas semanas en el club, pero en este tiempo ha dejado unas magníficas sensaciones a la afición, me refiero claro está a Gary Medel.

Este chileno, para mi totalmente desconocido hasta que salió el interés del Sevilla por sus servicios (aunque jugase el mundial no reparé en él), me parecía que iba a ser un nuevo jugador que sumar a la larga lista de medios defensivos que vienen temporada tras temporada y que no llegan a aportar nada novedoso.



Sin embargo, y como titulo en el post, este bravo futbolista me recuerda a Christian Poulsen. El danés dejó huella en los aficionados que quedamos prendados de su sacrificio y colocación en el campo. Este frío futbolista, quedó prendado de la ciudad y de la afición Sevillista cuando vino con su anterior equipo (Schalke 04) a disputar la vuelta de las seminales de la UEFA, ese día que nuestro añorado Antonio Puerta nos abrió el camino a la gloria. El "rubio" quedó tan impresionado que no dudó en aceptar la oferta nervionense el siguiente verano.
Tanto Medel como Poulsen tienen algo que los diferencia de los demás compañeros habidos y actuales que es su perfecto posicionamiento para apoyar en la salida del balón, siempre sin complicaciones, y para hacer la cobertura en caso de alguno de los centrales o laterales se sume al ataque.
Su labor para muchos suele pasar inadvertida por su poca vistosidad, su fútbol no va dirigido hacia la galería sino que es en bien del equipo.

Aunque como ya digo el chileno acaba de aterrizar, espero que esto solo sea la antesala de un sobresaliente fichaje por parte de la secretaría técnica y su evolución sea como cabe esperar ascendente, sobre todo cuando pueda realizar una pretemporada con el resto de sus compañeros. Algo que también espero es que Gary se quede con nosotros muchos años y no siga el camino del danés, que actualmente pasa sin pena ni gloria por el Liverpool.

2 mar 2011

Se confirma la mejoría


Sevilla FC 3 - Sporting 0

Después de unos partidos donde el juego desplegado por el Sevilla daba visos de recuperación aunque sin resultados, esta noche se ha confirmado en forma de goles y lo más importante: los tres puntos.
Aunque sin duda facilitó las cosas la expulsión a Eguren en el penalti a Luis Fabiano que supuso el 1-0. Una tarjeta roja quizá excesiva.

A parte de eso, la dupla Medel-Rakitic sigue haciendo mejorar el juego (ay si se hubiesen traído el verano pasado) y Navas-Perotti son los puñales que todos esperábamos, además el argentino convirtió un gol, algo que se le resistía esta temporada.

La posesión en la primera parte fue casi toda para los nuestros, un 76-24 y el segundo período fue de control por parte sevillista. Los asturianos salieron algo batalladores pero apenas crearon peligro ante la meta del inédito Javi Varas, que fue titular dejando en el banco a Palop.
Sin embargo, un extraordinario pase de Rakitic, dejó solo a Negredo que de vaselina puso la puntilla al Sporting. De ahí al final del choque alguna ocasión más por parte nervionense y descanso para Medel ante los importantes choques que se avecinan las próximas jornadas: Athletic, Barça y Valencia.


Sevilla FC: Javi Varas; Dabo, Fazio, SQD, Navarro; Jesús Navas, Medel (Renato), Rakitic, Perotti (Capel), Luis Fabiano (Kanouté) y Negredo.

Goles: Luis Fabiano 1-0. Perotti 2-0. Negredo 3-0.

1 mar 2011

Previa Sevilla FC-Sporting



Partido intersemanal para esta jornada 25 de liga. Las principales novedades son la vuelta del gran Kanouté y de Palop. Cabe destacar que incomprensiblemente no ha entrado en la misma Sergio Sánchez.


La convocatoria es la que sigue: Palop, Fazio, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Medel, Rakitic y Rodri.


El partido se podrá ver por GolT y Canal+ Liga.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES