14 jun 2011

Del Nido en SFCTV

El presidente acudió al programa "El debate del Sevillismo" para someterse a una rueda de preguntas por parte en primer lugar de periodistas sevillanos, Francisco José Ortega (Diario de Sevilla), Juan Jiménez (As),  Fede Quintero (Marca), Roberto Arrocha (ABC) y Juan Manuel Ávila (Presidente de la Asociación Sevillana de Periodistas Deportivos) y en segundo por contertulios habituales del programa presentado por Manolo Ruiz. La charla dejó cosas interesantes como suele ser habitual cuando el protagonista es Del Nido, aquí están los vídeos de lo más interesante que declaró el máximo mandatario: 




Presupuestos


Ley concursal

Médicos

Monchi

Abonos

Negredo

Las cuentas

Posibles fichajes

Kanouté

Marcelino

12 jun 2011

Orgulloso del SAC

La imagen de nuestros chavales durante toda la temporada ha sido espectacular exhibiéndose en cada partido y siendo uno de los equipos más goleadores de todas las categorías nacionales. Hoy ha quedado eliminado del play-off de ascenso a 2ª pero como siempre dando la cara hasta que acabó el partido. La estampa final después del choque de todos los jugadores en el centro del campo cantando el himno de nuestro Club ha sido realmente emocionante. El objetivo era formar futbolistas y mantener la categoría y eso se ha hecho con creces, desde aquí solo decir que gracias Sevilla Atlético Club por todo un año de ensueño.


Crónica Web oficial:

A las puertas se quedó el Sevilla Atlético de pasar a la siguiente y última ronda de los play off de ascenso a Segunda División. Los de Ramón Tejada se volvieron a quedar con diez, situación que aprovechó el Guadalajara para hacer su único tanto del partido y matar la ilusión sevillista, que estaba a un gol de conseguir la machada. Final 3-1 para los nervionenses que despiden con honores esta temporada.
Como ya ocurrió en la anterior fase, la afición respondió y con creces acudiendo en masa a la ciudad deportiva. Y el equipo le respondió con ocasiones. Luis Alberto, Campaña... Se vaticinaba lo que acabaría por llegar a la media hora de partido. Gol de Javi Martínez, en un rechace del portero, a pase de Jose Campaña.
El primer objetivo del partido estaba cumplido: anotar antes de cumplirse el primer tiempo. Pero no quedó ahí la cosa. En un doble cabezazo de Bernardo pudo estar el segundo de la tarde, pero que saca el meta rival. Lo mismo que hizo la defensa a un trayazo de Javi Martínez.
Así concluiría la primera mitad. Y con la misma tónica comenzó la segunda, con un asedio total a la meta defendida por el Guadalajara. Primero gracias a una preciosa jugada de Tano con Javi Martínez, disparo de éste último que se va lamiendo el palo. Para, segundos después, hacer lo propio un disparo de Campaña. Aunque éste sería el ensayo de un auténtico golazo. Jose Campaña, a diez minutos del reinicio, haría el segundo para el filial desde fuera del área.
Un auténtico golazo que haría soñar aún más a los nervionenses. Pero, cuando podría llegar el tercero, Bernardo vio la segunda amarilla y el Sevilla Atlético se quedaba, una vez más, con diez sobre el terreno de juego. Esta expulsión mermó la heróica del filial sevillista, que se vio aún más mermada cuando el Guadalajara hizo el 2-1 desde los once metros.
Ya en el descuento subió el 3-1 al marcador con un gol en propia puerta del rival, pero el colegiado no dio más tiempo para hacer el cuarto.





7 jun 2011

Llegó Marcelino

Marcelino García Toral ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del Sevilla FC. Su discurso ante la prensa ha estado cargado de ilusión y optimismo ante el reto de entrenar a un Club tan grande como el nuestro. Ha dejado caer la necesidad de fichar un central y si se produce la marcha (ojalá que no) de Kanouté confía en que el refuerzo que venga a sustituir al Malí sea de garantías. Ha admitido no conocer mucho a uno de los nuevos refuerzos, Trochowski, pero sabe que la secretaría técnica Sevillista es una de las mejores de España. Su principal reto para esta nueva etapa es ganar la llamada otra liga, o sea quedar terceros en el campeonato. La intención del asturiano es de contar con una plantilla corta para así dar cabida a jugadores del filial. A falta de menos de un mes para que el equipo comience sus entrenamientos, la plantilla está casi cerrada a falta de una o dos incorporaciones quedando eso si, muchas negociaciones para dar salida a futbolistas con los que no se cuenta.

Bienvenido a Sevilla Marcelino, ojalá tu estancia esté plagada de éxitos que serán los éxitos de todo el Sevillismo.


5 jun 2011

Muy cuesta arriba


El Sevilla Atlético se suicidó en una segunda parte negrísima ante el Guadalajara. Los de Ramón Tejada, que cerraron la primera mitad empatando un tempranero gol de Ernesto desde los once metros, se vieron superados por el conjunto local en los segundos 45 minutos.
Aún no se habían tomado las medidas ambos conjuntos cuando, a los nueve minutos del inicio, Samuel hacía un penalti que Ernesto se encargaba de transformar. No comenzó nada bien la ida de esta segunda eliminatoria de la fase de ascenso. Pero, después de mucho intentarlo, Jairo Caballero igualaba el marcador a los veinte minutos. Un tiro raso muy ajustado al palo imposible de detener para el meta rival.
Sin embargo, nada hacía presagiar lo acontecido en la segunda mitad. Cuando la moral del tanto de Jairo hacía revivir al filial, Juanjo, de cabeza, volvía a adelantar al Guadalajara en el marcador. Tan sólo habían transcurrido dos minutos desde la reanudación. Tanto al que siguieron, en apenas quince minutos, los de Ernesto, Iván Moreno y Aníbal. 4-1 en el marcador y, por si fuera poco, el colegiado le ponía las cosas más difíciles a los sevillistas que se quedaban con diez tras la expulsión de Samiel a falta de un cuarto de hora para el final.
Mal resultado, que pudo ser peor si no llega a ser por la actuación de Dani Jiménez. Aún resta la vuelta en la ciudad deportiva sevillista, que se tendrá que transformar en una auténtica caldera para dar la vuelta a un marcador tan adverso.

3 jun 2011

Zona de restauración, pero ¿y la remodelación?

Ayer el Sevilla hacía oficial esta nota en su web:
EL SEVILLA FC DESARROLLARÁ UNA ZONA DE RESTAURACIÓN Y OCIO EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN
El Sevilla FC habilitará en la zona de Tribuna de Preferencia una zona de restauración y de ocio de más de 2000 metros cuadrados divididos en dos plantas para satisfacer la demanda de los consumidores en el área de Nervión. La oferta abarcará desde los clásicos establecimientos de comida rápida hasta restauRantes que ofrezcan la tradicional comida mediterránea. Este espacio podrá ser disfrutado por clientes y aficionados tanto los días de partido como de forma habitual en el día a día. Se prevé que las obras para la creación de este recinto se inicien antes de que acabe este año. El Sevilla FC ya tiene todos los permisos correspondientes para la ejecución de la obra y la instalación de los distintos establecimientos. 


Esto me parece muy bien, todo lo que sean ingresos para mi club me resulta positivo pero yo me pregunto ¿qué pasó con la remodelación del Estadio?. Hace un par de meses escribí un post hablando sobre el tema. Mi impresión a primera vista es que esa necesaria obra para acondicionar el Estadio se queda definitivamente parada. Una de las principales obras en el proyecto presentado allá por 2007 era la construcción de locales para ocio y restauración, si ahora se va a hacer esa remodelación en solitario quiere decir que de la cubierta, las torres de acceso y la ampliación de aforo nos podemos ir olvidando. Yo particularmente veo más necesario que los aficionados se sientan cómodos en "su casa" y no padezcan las inclemencias de la lluvia o el sol. Espero que cuando los periodistas tengan la oportunidad de estar frente a Del Nido le hagan llegar estas cuestiones. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES