26 feb 2012

Renace

Valencia 1 – Sevilla FC 2

valenciasevilla8

El Sevilla FC renace con su juego tras su segunda victoria consecutiva, esta vez en un campo tan difícil como Mestalla.

El partido empezó con mucho orden en ambos equipos, parecía que había respeto entre ellos y que ninguno quería cometer un error, pero en el minuto 25, una larga jugada de los locales con continuos pases atrás, propició que Tino Costa rematara de manera inapelable sin que Palop pudiese hacer nada para evitar el tanto. El Sevilla tuvo alguna ocasión por medio de Reyes y Kanouté, pero no fue hasta el 35 cuando una internada de Jesús Navas acabó con un remate en plancha de Medel poniendo las tablas en el marcador.

La segunda parte comenzó con los nervionenses más centrados mientras los chés jugaban con demasiada ansiedad perdiendo balones continuamente y sin apenas acercamientos a la meta del portero Sevillista. Medel ponía orden en el centro, Rakitic jugaba con sentido y tanto Navas como Reyes creaban peligro por sus bandas. Arriba, un luchador pero sin suerte Negredo y un desaparecido Kanouté que sin embargo mostró su calidad tras un pase de Rakitic que el Malí controló mal pero justo antes de que llegase la pelota a Guaita, metió la punta de la bota para dejar a Navas el gol del triunfo en bandeja. La afición de Mestalla empezó a silbar para después quedar muda ante la impotencia de su equipo dejando oír solamente los ánimos de los aficionados blaquirrojos que en buen número se desplazaron a Valencia.

Triunfo sonado que deja ver la recuperación del equipo quizá no tanto por el sistema (que vuelve a ser el clásico 4-4-2) como por la recuperación de jugadores como Rakitic o Jesús Navas y la participación cada vez más enorme de Medel (ay si hubiese estado en Anoeta).

El próximo sábado otro difícil choque ante en renovado Atlético de Simeone, no cabe duda de que será un partidazo y por eso la afición debe acudir en masa al estadio para poner como siempre su granito de arena.

valenciasevilla9

Sevilla FC: Palop; Coke, Spahic, Escudé, Navarro; Medel, Rakitic (Trochowski), Jesús Navas, Reyes (Manu); Kanouté y Negredo (Babá).

Goles: 1-0 Tino Costa. 1-1 Medel. 1-2 Jesús Navas.

25 feb 2012

Previa Valencia-Sevilla FC

SOCCER-SPAIN/

Tras la victoria ante Osasuna en la pasada jornada nos toca visitar al “campeón” de los demás equipos. El Valencia en los últimos años viene siendo el mejor de los clubes que disputamos la otra liga. Los levantinos llegan al partido con una cómoda ventaja sobre el cuarto clasificado y tras superar su eliminatoria de Europa League.

Por nuestra parte, la lesión de Cala el pasado miércoles en Algeciras parece haber quedado en un susto ya que forma parte de la expedición. Sin embargo Fazio se queda fuera.

Los 18 hombres son: Palop, Javi Varas, Coke, Escudé, Juan Cala, Spahic, Antonio Luna, Fernando Navarro, Gary Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, José Antonio Reyes, Jesús Navas, Kanouté, Baba Diawara, Álvaro Negredo y Manu del Moral.

El partido se podrá ver por GolT y Canal+L.

19 feb 2012

Volvió el Sevilla

Sevilla FC 2 – Osasuna 0

sevillafcosasunapartido11

El Sevilla FC volvió por momentos por sus fueros de los mejores años y la afición, como siempre de 10, volvió a disfrutar con el juego del equipo. Aunque tuvo lagunas (los últimos minutos de la primera parte y el comienzo de la segunda) se pudo ver a un equipo enchufado y a pesar de que Osasuna inquietó algo cuando el resultado era de solo de 1-0. Allí apareció Palop, como en los momentos de los títulos, para salvar al equipo del empate. Jesús Navas volvió a echarse el equipo a las espaldas, disfrutó de ocasiones para sentenciar, no fue así, pero el palaciego siempre fue referente del equipo tanto en ataque como en defensa cubriendo a un flojo Coke que junto a Spahic fue lo peor del equipo. Pero los destacados, a parte de los mencionados Palop y Navas, fueron Kanouté (que sea eterno, por Dios) y Rakitic, que volvió a ser el que destacó el año pasado tras su llegada en Enero. Mención aparte merece Medel. El chileno, autor del primer gol, se multiplicó y acabó el partido lesionado cuando ya se habían hecho los cambios, sin embargo, se bastó, aunque cojo, para seguir cortando el ataque pamplonica que por otro lado solo asustó en momentos puntuales y más por fallos en defensa (ay, Spahic, que poco te queda para que te quite el sitio Cala) que por méritos propios.

A destacar que Nino debió ser expulsado en la primera mitad tras ver amarilla y al borde del descanso, simular penalti. A pesar de esto, el árbitro,  Velasco Carballo, no influyó en el resultado final (gracias a Dios) ya que el los nervionenses fueron superiores de principio a fin.

Un pasito dado adelante. Un buen resultado que quizá pudo hasta ser más abultado. Pero tal y como pintaba la cosa es de agradecer para disipar los malos augurios que rondaban. La próxima jornada contra el Valencia, ahí sí que podemos dar el golpe en la mesa que nos ponga donde debemos estar y acabaremos estando.

sevillafcosasunapartido7

Sevilla FC: Palop; Coke, Spahic, Fazio, Navarro; Medel, Rakitic, Jesús Navas, Reyes (Luna); Kanouté(Trochowski) y Negredo (Babá).

Goles: 1-0 Medel. 2-0 Trochowski.

17 feb 2012

Previa Sevilla FC-Osasuna

SOCCER-SPAIN/

Importantísimo partido el de mañana tras la pésima racha en liga. A solo 3 puntos de la zona de descenso (aunque a 6 de champions) la victoria se hace más que necesaria. Desde el club se ha hecho un llamamiento a la afición y ha puesto 10.000 entradas para socios a 10 €, además, desde las redes sociales, los aficionados ya se han puesto en marcha para apoyar al equipo y el hastag #AhoraMasQueNuncaSevillaFC ha sido Trending Topic en Twitter y mañana se espera que vuelva a serlo.

En cuanto a lo deportivo, Míchel se lleva concentrados a 20 hombres debido a las dudas que mantiene con Javi Varas y Reyes. Los elegidos son: Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Dani Jiménez, Fazio, Escudé, Spahic, Fernando Navarro, Negredo, Luna, Medel, Rakitic, Reyes, Campaña, Trochowski, Jesús Navas, Kanouté, Manu del Moral y Babá.

 

El partido se podrá ver a través de laSexta.

14 feb 2012

Arrastrándonos en Anoeta

R. Sociedad 2 – Sevilla  FC 0

realsev5

El equipo que sacó Míchel en Anoeta se arrastró durante más de 90 minutos. Ni los cambios en el 11 (el más destacado el de Campaña, pero imposible que funcione el canterano si los demás no se mueven) ni la motivación de tener un nuevo técnico, hizo que los jugadores cambiaran un ápice lo mostrado en jornadas anteriores.

Sin llegadas de peligro, con un Reyes excesivamente retrasado (además tocado desde los primeros minutos por una entrada a la altura de la rodilla) el equipo no hizo ningún mérito para llevarse los 3 puntos. La Real, por su parte, viendo la inoperancia de los andaluces, se limitó a aprovechar su ocasión para ponerse por delante en el marcador y matar el partido porque los de rojo, ni con el marcador en contra, creaban algún peligro sobre la meta de Bravo.

Lo de las camisetas con el lema de “Liberté, igualité… superioridad” es para analizarlo aparte. Una vez más el departamento de marketing se mete en “fregaos” que ni nos van ni nos vienen. En una clara alusión a Canal+ Francia por sus mofas al supuesto dopaje de los deportistas españoles, creo que esta camiseta no está para mancharla revindicando algo que no nos imcube. Como suele ser habitual, Vizcaíno mete la pata hasta el fondo.

 

Ya no quiero saber nada más ni de Champions ni de Europa League, solo espero acabar la temporada lo más dignamente posible y que al final de ella, se señalen a los culpables de esta lamentable planificación aunque yo creo que ya todos sabemos quien o quienes son.

realsev2

Sevilla FC: Palop; Coke, Cala, Fazio, Navarro; Campaña (Rakitic), Trochowski, Jesús Navas, Manu (Kanouté); Reyes (Luna) y Negredo.

Goles: 1-0 Vela. 2-0 Pardo.

12 feb 2012

Previa R. Sociedad-Sevilla FC

SOCCER-SPAIN/

Primer partido de la era Míchel. El técnico madrileño ha dado una lista de convocados con bastantes novedades. De momento Medel y Spahic se quedan fuera por una pelea en el entrenamiento de esta mañana, tampoco viaja De Mul que venía entrando en las últimas citas de Marcelino. Las grandes novedades son Alexis y Guarente. Escudé se queda fuera por sanción y Perotti por lesión.

 

Los 18 que viajan a San Sebastián son: Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Luna, Fernando Navarro, Alexis, Guarente, Trochowski, Manu del Moral, Rakitic, Campaña, Jesús Navas, Kanouté, Babá, Reyes y Álvaro Negredo.

Esperemos que haya repunte del equipo que de no ganar quedaría demasiado cerca de los puestos de descenso.

El partido se podrá ver por GolT y Canal+L.

7 feb 2012

Marcelino destituído, Míchel nuevo entrenador

En la noche de ayer se conoció la destitución de Marcelino García Toral como primer entrenador del Sevilla FC, casi a la misma vez, se supo que José Miguel González "Míchel" sería su sustituto.
En la mañana de hoy se han producido sendas ruedas de prensa tanto de despedida del asturiano como la de la presentación del nuevo míster.

Aquí un vídeo con lo mejor de cada una de ellas:








A partir de ahora todo mi apoyo al nuevo entrenador y agradecer a Marcelino su trabajo estos meses, sin duda la suerte no le ha acompañado.

6 feb 2012

El submarino deja tocado (y hundido) a Marcelino

Sevilla FC 1 – Villarreal 2

sevillavillarreal2

Pésimo partido del Sevilla FC en la tarde de hoy, pero aún más pésimo el planteamiento de Marcelino en la segunda mitad, dejando 3 centrales (entre ellos a Fazio) y arriesgando en demasía hasta que se produjo lo que todos veíamos venir.

 

En el comienzo sacó un equipo más o menos lógico, aunque no es lógico que el último refuerzo (Cala) se quedara en el banquillo o que Rakitic fuera de nuevo titular. Pero bueno, el equipo empezó con fuerza y al minuto Manu estuvo a punto de inaugurar el marcador de disparo desde la frontal, pero su tiro se marchó rozando el palo derecho de la meta de Diego López (que a la postre al igual que Varas se convertiría en protagonista).

Pero el conjunto castellonense poco a poco fue tomando el control del partido con su centro del campo pausado que ponía en evidencia las limitaciones de este esquema y de algunos jugadores. Así, Borja Valero, consiguió el 0-1 rematando fácilmente un servicio desde su banda derecha. Mientras tanto, en los blancos, solo Jesús Navas se echaba el equipo a la espalda una vez más y suyos fueron las mejores acciones de ataque que sin embargo ni Kanouté, ni Manu, pudieron convertir en gol. El propio campeón del mundo, tras un centro-chut, hizo que Bruno desviara para colocar el empate con el que se llegó al descanso.

 

La segunda parte trajo sorpresas. Medel (según Marcelino con problemas respiratorios) y Coke (con amarilla) se quedaron en la caseta siendo sustituidos por Trochowski y Reyes. Como decía al principio el equipo se quedó con 3 atrás siendo Borja Valero el que se encargó de ocupar la zona derecha de la defensa Sevillista a sabiendas de que por ahí podrían llegar los problemas para los locales. El partido se convirtió en un auténtico pasacalles, yendo la pelota de una portería a otra. Los de Nervión por su mayor presencia en ataque y los de La Plana por las facilidades que encontraban en la defensa sevillana. Pero se veía venir, como siempre nuestros remates eran paradones para el meta visitante (al que una vez más y como viene siendo costumbre lo hicimos internacional) y ellos no desaprovecharon una de las suyas. Al final, Marcelino hundido ni siquiera realizó el tercer cambio y aunque en la última jugada Manu estuvo a punto de poner el empate, la afición mostró su desacuerdo con la situación del equipo, que lleva sin ganar en liga desde hace más de 2 meses y gritó “Marcelino dimisión”.

Todo parece apuntar a que el técnico asturiano tiene sus horas contadas en el club, aunque se buscará sustituto antes de hacerlo oficial. Pero quizá haya que mirar un poco más arriba para buscar responsables de esta situación…

 

sevillavillarreal15

Sevilla FC: Javi Varas; Coke (Reyes), Fazio, Escudé, Navarro; Medel (Trochowski), Rakitic, Jesús Navas, Manu; Kanouté y Negredo.

Goles: 0-1 B. Valero. 1-1 Bruno (p.p.). 1-2 Camuñas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES