27 mar 2012

Nueva goleada a domicilio

Granada 0 – Sevilla FC 3

411257_10150793438561833_178217136832_11445222_1674096064_o

El Sevilla FC volvió a conseguir golear fuera de casa y como el pasado jueves en Santander por 3 goles a 0. Quizá y por momentos, el equipo jugó mejor que la pasada jornada, con Reyes más enchufado (gran asistencia a Negredo en el primer gol) y con Trochowski más participativo.

Lo peor fue la defensa, Coke no rinde al nivel esperado y Fazio, aunque mejor que a principio de temporada, sigue cometiendo errores de bulto, pero para eso estaba Palop, que estuvo soberbio salvando la portería.

El partido fue un correcalles en la primera media hora, con idas y vueltas constantes hacia las dos porterías. Ya en la segunda mitad y tras el segundo tanto de los de negro, el Granada bajó los brazos viéndose impotente ante la superioridad de los de Míchel. El tercer tanto, al igual que en el Sardinero, llegó con el tiempo de descuento. Lo peor del choque fue la lesión de Navarro que será baja para recibir al Mallorca.

477202_10150793435376833_178217136832_11445199_1368333821_o

Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Navarro (Luna); Medel, Trochowski, Jesús Navas, Reyes (Rakitic); Manu y Negredo (Kanouté).

Goles: 0-1 Negredo. 0-2 Manu. 0-3 Manu.

23 mar 2012

Muy superior

Racing 0 – Sevilla FC 3

3

El Sevilla FC fue muy superior al conjunto santanderino y se impuso sin paliativos por un contundente resultado que pudo ser aún más abultado si los de rojo hubiesen estado un poco más acertados de cara a portería.

Los de Míchel salieron a por el partido desde el minuto 1 encerrando en su área a los locales que veían como una y otra vez los Navas, Perotti, Manu y Negredo acechaban al portero. El gol pudo llegar antes, pero no fue hasta el minuto 33 cuando Jesús Navas aprovechó un rechace de Mario tras disparo de Negredo para poner justicia en el luminoso. Minutos antes, el guardameta cántabro, cometió un claro penalti sobre el delantero vallecano que el árbitro no vio. Los racinguistas crearon algo de peligro de ahí al descanso con jugadas a balón parado, pero algunas por fuera de juego y otras por las intervenciones de Palop, no acabaron en la meta nervionense lo que hubiese sido un empate totalmente injusto.

La segunda mitad fue todavía más de dominio visitante que controlaba el juego a su antojo, Manu hizo doblete poniendo tierra de por medio y demostrando que si el equipo quiere, juega a un nivel alto. El Racing por su parte, tiene muy complicada la permanencia visto lo visto anoche, eso sí, desde aquí desearle toda la suerte del mundo para sus próximos partidos y que ojalá consigan la salvación.

El próximo lunes nueva salida, esta vez a Granada, allí habrá que refrendar que jugadores y técnicos quieren de verdad optar a plazas europeas.

12

Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Navarro; Medel (Rakitic), Trochowski, Jesús Navas, Perotti (Reyes); Manu y Negredo (Kanouté).

Goles: 0-1 Jesús Navas. 0-2 Manu. 0-3 Manu.

21 mar 2012

Partido en Lunes Santo, y ¿qué problema hay?

Que conste que a mi me gusta mucho la Semana Santa y que no soy de los que se van de “puente” a la playa porque para mi no nada más bonito que el ambiente que se respira en nuestra ciudad durante esa Semana tan especialcss12a. Pero no entiendo las críticas a que el partido Sevilla FC-Mallorca se haya designado para el Lunes Santo.

Aparte de que el tema de horarios es una auténtica basura esta temporada poniendo varios partidos a las 12 de la mañana de un domingo, a las 6 y que no haya programado encuentro para las 8 de la tarde de un domingo y sí a las 9 y media, y otro en lunes, es lo que tenemos, es lo que ha aprobado la LFP con el consentimiento de todos los clubes y ahora ¿nos quejamos?.

Evidentemente el partido contra los baleares hubiese pegado que fuese el Sábado de Pasión o en su defecto el mismo Domingo de Ramos a las 12 como se hacía antaño, cuando eran los clubes los que programaban los partidos como locales. También, por seguridad ya que la Policía está centrada en las cofradías, debería de haberse evitado el día del choque, pero yo digo una cosa: ¿No se jugó unos cuartos de final de Copa UEFA ante el Tottenham un Jueves Santo con 3.000 ingleses que vinieron y no pasó nada?, ¿no se ha jugado habitualmente un Sábado Santo por la tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán?. Yo soy Hermano de la Trinidad, ahora no tengo la suerte de acompañar a mis titulares, pero he vivido como Nazareno, una Estación de Penitencia mientras se disputaba un Sevilla-Real Madrid y varios partidos más, de los cuales no recuerdo (tendría que tirar de archivos) pero siempre pensaba lo mismo: ¡hay que ver que cada vez que salgo de Nazareno juega el Sevilla!.

No pasaba nada, nadie se quejaba, ahora parece que hay que colgar del palo más alto de Sevilla al que ha puesto el partido este Lunes Santo. Gente, que no hay que cogérsela con un papel de fumar, que si tienes la suerte de hacer tu Estación de Penitencia con tu Hermandad del Lunes pues no podrás asistir al partido y si eres cofrade y te gusta ver los pasos en la calle, no creo que pase nada porque durante 2 horas vayas al estadio a animar a nuestro Sevilla FC, que la Semana Santa seguirá.

Por último, una reflexión: ¿y si el Lunes Santo (por desgracia) se presenta inestable y no sale ninguna como ha pasado en los últimos años?. Ahí lo dejo.

17 mar 2012

Afición sobresaliente, equipo suspenso

Sevilla FC 0 – FC Barcelona 2

540296903

Si algo quedó demostrado esta noche en el partido es que la afición Sevillista está muy por encima del equipo y dirigentes. Una vez más, dio muestras de que el sentimiento es muy fuerte, animando sin parar durante el partido, silbando a los jugadores cuando fueron sustituidos y mostrando su indignación al final del choque con el grito de “échale huevos”.

Del partido en sí poco que comentar, los culés manejaron a su antojo el encuentro y gracias a dos regalos de Spahic se pusieron en franquicia en el marcador. La verdad es que ante la relajación azulgrana, si hubiese entrado alguna de las ocasiones que tuvimos (sobretodo una de Manu que se estrelló en el larguero cuando todos cantábamos gol) quizá les hubiésemos metido un poco el miedo en el cuerpo. Pero no fue así y aunque la segunda mitad el dominio fue nuestro, siempre se tuvo la sensación de que el Barça tenía el partido donde quería.

Sobre los responsables de esta situación no voy a decir nada más, ya llevo diciéndolo desde hace meses. Sobran las palabras…

sevilla11

Sevilla FC: Palop; Luna, Spahic (Cala), Escudé, Navarro; Medel, Rakitic (Trochowski), Jesús Navas, Reyes (Perotti); Manu y Kanouté.

Goles: 0-1 Xavi. 0-2 Messi.

16 mar 2012

Previa Sevilla FC-FC Barcelona

SOCCER-SPAIN/

Dificilísimo partido ante uno de los gigantes de nuestra liga. El Barça llega con la liga casi ya perdida y la mente en la Champions donde ya conoce al que será su rival en Cuartos de Final, el AC Milan.

Además los culés vendrán con la motivación de dedicar la victoria a Abidal del cual se ha conocido que deberá someterse a un trasplante de hígado que significará su más que posible retirada del fútbol.

En nuestro equipo destacan las novedades en la lista de 19 de Kanouté, Spahic, Jesús Navas y Negredo que eran dudas por diversas lesiones y la de Medel tras cumplir su partido de sanción. Sin embargo, son bajas por sanción Fazio y Coke, el sustituto de este último será Luna según ha confirmado hoy Míchel.

La lista completa es: Palop, Javi Varas, Cala, Escudé, Spahic, Fernando Navarro, Luna, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Kanouté, Baba, Negredo, Manu del Moral, Perotti y Deivid.

También hay que destacar que el equipo estrenará patrocinio en las camisetas hasta el fin de temporada, la marca es Pont Grup que ya se anunciaba en diversos soportes del estadio.

AoHSXTYCAAAmfjS.jpg large

El partido se podrá ver por Golt y Canal+L.

11 mar 2012

No supo o no pudo

Sporting 1 – Sevilla FC 0

0001047789_560x560_jpg000

El Sevilla FC no supo contrarrestar la presión (a veces violenta) del Sporting. Es increíble que los asturianos acabaran con los 11 jugadores sobre el campo. La vara de medir del árbitro estuvo totalmente descompensada y las criminales entradas de los locales acababan, en alguna ocasión, en amarilla, y las de los de Nervión, en las pocas faltas que cometían, igual (¿?).

Aparte del claro penalti sobre Reyes en la 1ª mitad, esto no es óbice para esconder el mal partido por nuestra parte. Con mucha más calidad, el partido se debería haber decantado por nuestra parte. Sin embargo, todas las ocasiones, múltiples, acababan fuera de portería, o si no, centradas para las manos de Juan Pablo.

Lo peor vino al final, cuando tras una nueva provocación de Gregory, ya con el pitido final señalado, Fazio se encaró con el jugador sportinguista, la trifulca siguió hasta el túnel de vestuario, donde el árbitro sacó amarilla a varios jugadores, entre ellos a Coke, que ya había visto tarjeta durante el encuentro y por lo tanto ha resultado expulsado, por lo que se perderá el partido ante el Barça.

Lo dicho, faltó acierto, y la derrota nos complica aún más si cabe la entrada en Europa. La temporada está siendo un desastre por lo dicho en otras crónicas: la pésima planificación. Y el responsable de ella renovado por 5 años más…

0001047792_560x560_jpg000

Sevilla FC: Palop; Coke, Cala (Campaña), Escudé, Navarro; Fazio, Rakitic (Trochowski), Jesús Navas, Perotti; Reyes (Babá) y Manu.

Gol: 1-0 André Castro.

9 mar 2012

Previa Sporting-Sevilla FC

SOCCER-SPAIN/

Asequible salida la de esta jornada aunque el equipo de Clemente, desde la llegada de este, parece haberse mostrado algo más sólido, más que nada por el orden táctico que impone el técnico vasco.

Por nuestra parte contamos con las bajas de Medel (sancionado), Negredo y Kanouté (lesionados). Así que Míchel se lleva a 19 jugadores a tierras asturianas donde la principal novedad es Deivid y la vuelta de Perotti.

Los viajeros son: Palop, Javi Varas, Fernando Navarro, Deivid, Spahic, Escudé, Cala, Luna, Fazio, Perotti, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Guarente, Campaña, Coke, Manu del Moral y Babá.

El partido se podrá ver por GolT y Canal+L.

4 mar 2012

Empate contra el patético… árbitro

Sevilla FC 1 – Atco. Madrid 1

25-baba

El Sevilla FC ha empatado a 1 a pesar de Álvarez Izquierdo. El lamentable colegiado que nunca midió de igual manera las violentas entradas de los madrileños y que dejó pasar una cantidad increíble de “manos” que cometieron los visitantes. Eso sin contar el gol anulado por centímetros en fuera de juego a Manu en los minutos finales.

En lo deportivo, el Sevilla salió demasiado agarrotado al principio. La presión y agresividad del Atlético (a veces criminal) encogió a los de Míchel, para colmo, en el primer acercamiento nos marcaron el primer gol en un fallo de Coke que sin duda aunque pone mucha voluntad, no da el nivel que se requiere en un equipo con aspiraciones de Champions (y qué buena venta la de Cáceres para el club… y Cala en la grada, en fin…).

Apenas llegó el equipo en los primeros 45 minutos, solo un remate de Kanouté al borde del descanso puso el “huy” en la grada.

 

La segunda parte fue distinta, el equipo salió a tope con un Jesús Navas que volvió a echarse al equipo a las espaldas y suya fue la asistencia para que Babá anotara el empate. El partido se volvió loco y aparte del lamentable arbitraje, pudo pasar cualquier cosa, aunque los Sevillistas rondaban con mucho más peligro la meta de Courtois. Cuando el final llegaba, Navas volvió a asistir para que Manu marcara, pero como decía al principio, el árbitro anuló el tanto por tener el de Jaén la rodilla más adelantada que el último defensa. No hubo tiempo para más, el empate injusto a pesar que en la primera mitad el Sevilla anduvo más espeso pero que en la segunda fue claramente superior y si el trencilla hubiese aplicado el reglamento de forma correcta, los visitantes deberían de ya no digo quedarse con alguno menos (con su violento juego), sino de haber señalado alguna de las múltiples manos que cometieron (muchas al borde de su área).

14

Sevilla FC: Palop; Coke, Spahic (Fazio), Escudé, Navarro; Medel, Rakitic (Trochowski), Jesús Navas, Reyes; Babá (Manu) y Kanouté.

Goles: 0-1 Salvio. 1-1 Babá.

2 mar 2012

Previa Sevilla FC-Atco. Madrid

SOCCER-SPAIN/

Partido de 4 puntos el que se disputa en la noche de mañana. El equipo colchonero es un rival directo en nuestras aspiraciones europeas y actualmente estamos igualados a puntos.

Los madrileños cuentan con numerosas e importantes bajas, las más destacadas son las de Falcao, Turán y Diego.

Por nuestra parte, Míchel ha convocado a Guarente como principal novedad, Babá parece que será el sustituto en ataque del lesionado Negredo. Los 18 son: Palop, Javi Varas, Coke, Fazio, Escudé, Spahic, Fermando Navarro, Luna, Gary Medel, Campaña, Rakitic, Guarente, Trochowski, Reyes, Navas, Kanouté, Babá y Manu del Moral.

El partido se verá por laSexta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES