21 mar 2011

Golpe en la mesa

Valencia CF 0 - Sevilla FC 1 

El Sevilla ha dado un golpe en la mesa y ha presentado credenciales como firme aspirante a la Europa League. Lástima que esta reacción en los últimos encuentros no se hubiese producido antes, sino podríamos estar hablando del verdadero objetivo que se planteó allá por el mes de Agosto: La Champions. El juego venía mejorando, sobretodo después de las incorporaciones de Medel y Rakitic que no han notado para nada el típico período de adaptación y dan un equilibrio al equipo que le faltaba desde ya no este año, si me apuran, desde hace unas temporadas atrás, pero la victoria fuera del Sánchez Pizjuán se resistía sobremanera.

El partido en sí fue totalmente de ida y vuelta, con la novedad de los laterales en los de rojo, Joaquín desdibujaba a Dabo por su banda y este cometió hasta dos penaltis al portuense, también en el área levantina pudo haberse señalado sendas penas máximas. En el costado derecho, Alexis hizo un partido aseado y ni siquiera la tarjeta amarilla que vio en la primera parte le condicionó en el resto del choque.

Pero el más destacado del partido sin duda fue Javi Varas. El canterano ha sido determinante en la victoria sevillista, salvando en múltiples ocasiones a los de Manzano. También el larguero quiso ser protagonista una vez más y los dos equipos estrellaron el cuero en él en dos ocasiones. Pero cuando peor lo pasaba el Sevilla llegó el gol de Rakitic y al Valencia solo le quedaba tirar de épica para intentar igualar el marcador, pero como decía antes, allí estaba el inconmensurable Varas para rechazar cualquier balón que fuera dentro del marco. Negredo tuvo en sus botas la puntilla, pero sigue con el gafe de cara a gol que lleva en las últimas jornadas y que solo pudo romper en el Manzanares de manera momentánea.

En definitiva, partido controlado por parte andaluza aunque la calidad de los ché pudo deparar cualquier resultado, ahora parón por partidos de selección y a esperar al Zaragoza.

Alineación Sevilla FC: Javi Varas; Alexis, Fazio, Escudé, Dabo; Jesús Navas, Medel (Zokora), Rakitic, Perotti (Capel), Negredo (Renato) y Kanouté.
Gol: Rakitic 0-1.

2 comentarios:

DragosSur dijo...

Ante todo darte la bienvenida a la gran familia rojiblanca de la blogosfera, en segundo lugar que ya le hacía falta a la afición partidos como este para callar a esos que silban y que seguramente irán por ahí diciendo que llevan taitantos años de carné, los que no hemos tenido esa suerte nos dedicamos a disfrutar lo que otros antaño no pudieron.
Un abrazo.

Juanje García dijo...

Toda la razón, gracias por la bienvenida.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES