TEMP. 2010/11



1- PALOP

2- FAZIO

3- DRAGUTINOVIC

4- MARTIN CACERES

5- FERNANDO NAVARRO

6- ROMARIC

7- JESUS NAVAS

8- ZOKORA

9- PEROTTI

10- LUIS FABIANO

11- RENATO

12- KANOUTE

13- JAVI VARAS

14- ESCUDE

15- ALFARO

16- DIEGO CAPEL

17- SERGIO SANCHEZ


18- NEGREDO

19- CIGARINI

20- DABO

21- ACOSTA

22- KONE

23- ALEXIS

24- MEDEL

24- KONKO (TRASPASADO)

25- RAKITIC

25- GUARENTE (LESIONADO)

26- LUIS ALBERTO (FILIAL)

27- LUNA (FILIAL, CEDIDO)

30- JOSE CARLOS (CEDIDO)

31- RODRI (FILIAL)


ANALISIS FIN TEMPORADA



PLANTILLA 

PALOP Su calidad como portero ha quedado demostrada durante su dilatada carrera, aún más en esta etapa como sevillista desde que llegó en la temporada 2005/06, en esta temporada ha estado un poco inseguro con salidas alocadas que han costado más de un gol y muchos sustos. Problemas físicos hicieron que su puesto lo ocupase Javi Varas que se hizo con la titularidad en el tramo final.

FAZIO Prácticamente inédito en la primera vuelta. En la segunda ha sido titular indiscutible alternando errores de bulto con aceptables actuaciones, eterna promesa.

DRAGUTINOVIC La lesión que tuvo al final de la 2010/11 ha hecho que el serbio solo dispute algunos minutos al final de temporada. Su contrato expira y no renovará.

MARTIN CACERES  Llegó este verano en calidad de cedido con opción de compra desde el FC Barcelona. Al principio su ímpetu y rapidez cautivaron a los aficionados. Con el paso de las jornadas se ha ido diluyendo al igual que sus compañeros de defensa, ha acabado jugando de lateral derecho tras la mala aportación del fichaje para ese puesto de Dabo. Su representante ha declarado que el Sevilla ejercerá la opción de compra.

FERNANDO NAVARRO No acaba de dar el nivel que le llevó a la selección. Como no tiene sustituto juega siempre.

ROMARIC A punto de abandonar el club antes de empezar la temporada, apareció y desapareció de las alineaciones. Siempre criticado por la grada, la llegada de Rakitic en invierno hizo que jugara aún menos. Se prevé su salida.

JESUS NAVAS El flamante campeón del mundo ha tenido mala suerte en la temporada. Una lesión de tobillo le obligó a pasar por el quirófano. Volvió y le costó trabajo coger su mejor forma, desgraciadamente cuando lo estaba haciendo otra lesión terminó con su temporada.

ZOKORA Empezó como titular con Álvarez pero sus actuaciones no llegaron al nivel de la pasada temporada. Con la llegada de Manzano se vió relegado al banquillo y si a eso le sumamos la incorporación de Medel ha hecho que el costamarfileño no haya rascado apenas bola. Otra más que posible salida.

PEROTTI En pretemporada se salía pero al empezar la competición bajó alarmantemente su nivel, ya en la segunda mitad de campeonato volvió a destacar. Se rumorea con su salida al fútbol inglés.

LUIS FABIANO Muy enfadado al principio de curso por sus "rotaciones", renovó para salir en marzo hacia su país. El club al menos sacó tajada de la operación, su calidad y goles siempre quedarán en nuestras retinas y su paso por nuestro equipo quedará sin duda marcado para la historia con el primer gol en la final de Eindhoven. Aquí podéis ver el post del día de su despedida.

RENATO Gran profesional y persona. Renato Dirnei nunca levanta la voz ante una suplencia o no convocatoria. Esta temporada no ha gozado de muchos minutos, solo a la llegada del nuevo míster tuvo cancha pero salió del once. El club puede que le intente buscar una salida pero su deseo es acabar su contrato con nosotros.

KANOUTE El gigante de Mali ha vivido una segunda juventud esta temporada. Algunos lo daban como retirado al principio de la misma, sin embargo ha sido el futbolista más en forma del Sevilla FC. Ha jugado incluso de centrocampista y siempre lo ha hecho de manera notable. Se comenta también con su posible marcha a un club norteamericano o qatarí, él mismo lo ha dejado caer pero la afición quiere que se quede. Si su deseo es firme en abandonar nuestro equipo el consejo no le pondrá ninguna pega ya que puede que sea el delantero más completo que haya vestido nuestra camiseta en estos 106 años.

JAVI VARAS Uno de los grandes triunfadores de este año. Jugó por distintas lesiones de Palop y lo hizo tan bien que se quedó con la titularidad haciendo partidos realmente soberbios. A sus 28 años le ha llegado la oportunidad de triunfar.

ESCUDE Otro jugador que no ha estado al nivel de pasadas campañas. Empezó en la titularidad en los partidos de previa de Liga de Campeones, pero la pésima actuación de toda la línea defensiva junto a las incorporaciones de Cáceres y Alexis le llevaron al banquillo. Volvió al once aunque como todos sus compañeros de zaga ha hecho una temporada para olvidar.

ALFARO Con la lesión de Navas se le abrió la posibilidad de ocupar su sitio en la titularidad, pero no pudo llegar al nivel del palaciego. Algunos le ven mejor como media punta que como extremo, pero esa posición está muy cara. De todas formas suele entrar en las segundas partes y ha conseguido goles, no se le puede pedir más al futbolista, quizá sí a Manzano que en ocasiones ha preferido a Acosta.

DIEGO CAPEL Debe dar más al almeriense que ya lleva unas cuantas temporadas en la primera plantilla. Quizá debería intentar más el desborde y no retroceder tanto como suele hacer. El entrenador le ha hecho un flaco favor situándolo en banda derecha en muchos partidos. Aún así siempre lo entrega todo en el césped.

SERGIO SANCHEZ Había dudas de si podría volver al fútbol después de su problema coronario detectado hace más de un año. Después de una intervención quirúrgica y de muchas pruebas médicas se le dio el alta definitiva y casi a la vez fue titular. Pero su enfrentamiento con Manzano al no querer jugar de lateral hicieron que saliese de las listas.

NEGREDO Ha tapado bocas a quienes tanto lo criticaron la pasada temporada, siempre comprometido con el equipo ha declarado que no quiere ser moneda de cambio en un posible trueque Madrid-Atlético por Agüero y que su intención es seguir aquí. Ha sido el máximo goleador del equipo y máximo goleador español en liga.

CIGARINI Decepcionante el "nuevo Pirlo". Llegó en calidad de cedido en verano y volverá a su país. Aunque la técnica se la presupone, no acabó de acoplarse al juego del equipo. Solo destacable por su gol en Dormunt.

DABO Otro de los nuevos fichajes de este proyecto 2010-11. Mucha voluntad y entrega pero bastantes lagunas técnicas y de marca, autentico coladero en su banda que nos ha costado muchos goles.

ACOSTA Aunque no ha tenido tantos problemas de lesiones y ha dispuesto de minutos el "Laucha" no es jugador para un equipo como el nuestro. Lo mejor sería cederlo hasta que acabe contrato.

KONE Volvío a jugar algún minuto al final de temporada pero muy lejos del nivel de un futbolista de primera división. Otro que debería salir ya este año y dejar de cobrar en vano.

ALEXIS También debutante este año con la elástica blanca procedente del Valencia. Un jugador que se seguía desde su debut con el Málaga y que Monchi al fin pudo conseguir traer. Como el resto de zagueros su temporada ha sido para olvidar.

KONKO Empezó con fuerza el francés tras la pasada temporada casi inédito por las continuas lesiones, incluso llegó a actuar en el centro del campo por banda derecha. Pero era indolente y se vendió al Génova donde gracias a Dios aún conservaba buen cartel y pagaron una buena cantidad por su traspaso.

MEDEL Llegó en invierno y ha sido una de las sensaciones de la segunda vuelta en la liga. Su posicionamiento en el campo y su tránsito de balón siempre al compañero sin arriesgar le hicieron titular indiscutible. Muy del estilo de Poulsen como ya comenté en este post.

GUARENTE También llegó en verano y apuntaba maneras cuando intervenía en el juego, pero resultó que traía una lesión que detectaron en el reconocimiento previo a su fichaje y aún así se llevó a cabo el mismo (ver para creer). Esa lesión en noviembre le hizo perdese la temporada.

RAKITIC Segundo fichaje invernal. Al igual que Medel desde su llegada se hizo un fijo en las alineaciones consiguiendo además goles importantes. Su único "pero" es que desaparece con frecuencia de los partidos. Una lesión en Almería le impididó estar presente en los últimos partidos de campeonato.


Algunos futbolistas del filial han jugado minutos esta temporada si bien ninguno de ellos ha contado con demasiada continuidad. Jose Carlos y Luna fueron cedidos en Enero a Cartagena y Almería respectivamente. Rodri si ha jugado más por la marcha de Luis Fabiano y las lesiones de Kanouté pero el soriano no ha destacado nada en sus participaciones. Otro jugador del que se espera mucho es Luis Alberto que apenas ha podido jugar pese a la demanda insistente de la afición. Sin duda la temporada veniderá será la suya al igual que Bernardo que tras unos rumores sobre su salida al Villarreal acabó renovando y será del primer plantel para la 2011/12.


COMPETICIONES

Fase previa de Champions League
Sporting de Braga 1-Sevilla FC 0
Sevilla FC 3-Sporting de Braga 4 (Luis Fabiano, Jesús Navas y Kanouté)

Europa League
-Fase de grupos:
Sevilla FC 0-PSG 1
Borussia 0-Sevilla FC 1 (Cigarini)
Karpaty 0-Sevilla FC 1 (Kanouté)
Sevilla FC 4-Karpaty 0 (Alfaro 2, Cigarini y Negredo)
PSG 4-Sevilla FC 2 (Kanouté 2)
Sevilla FC 2-Borussia 2 (Romaric y Kanouté)

-1/16 De final:
Sevilla FC 1-Oporto 2 (Kanouté)
Oporto 0-Sevilla FC 1 (Luis Fabiano)

-Goleadores: Kanouté 5. Luis Fabiano, Alfaro y Cigarini 2. Jesús Navas, Negredo y Romaric 1.

Copa del Rey
-1/16 De final:
Real Unión 0-Sevilla FC 4 (Negredo 2, Alfaro y Jose Carlos)
Sevilla FC 6-Real Unión 1 (Alfaro p., Rodri, Bernardo, Jose Carlos, Cigarini y Acosta)

-1/8 De final:
Sevilla FC 5-Málaga 3 (Alfaro, Negredo, Romaric 2 y Capel)
Málaga 0-Sevilla FC 3 (Romaric, Perotti y Luis Fabiano)

-1/4 De final:
Villarreal 3-Sevilla FC 3 (Negredo 2 y Alexis)
Sevilla FC 3-Villarreal 0 (Renato, Kanouté y Alexis)

-Semifinal:
Sevilla FC 0-Real Madrid 1
Real Madrid 2-Sevilla FC 0

-Goleadores: Negredo 5. Alfaro y Romaric 3. Jose Carlos y Alexis 2. Rodri, Bernardo, Cigarini, Acosta, Capel, Perotti, Luis Fabiano y Renato 1.

Liga BBVA
-1ª Vuelta:
Levante 1-Sevilla FC 4 (Konko 2, Negredo p. y Renato)
Sevilla FC 0-Deportivo 0
Málaga 0-Sevilla FC 2 (Alfaro y Cáceres)
Sevilla FC 1-Racing 1 (Negredo p.)
Hércules 2-Sevilla FC 0
Sevilla FC 3-Atco. Madrid 1 (Negredo, Perotti y Kanouté)
Sporting 2-Sevilla FC 0
Sevilla FC 4-Athletic 3 (Luis Fabiano 2 y Kanouté 2 p.)
Barcelona 5-Sevilla FC 0
Sevilla FC 2-Valencia 0 (Negredo y Alfaro)
Zaragoza 1-Sevilla FC 2 (Luis Fabiano y Negredo)
Sevilla FC 1-Mallorca 2 (Luis Fabiano)
Sevilla FC 1-Getafe 3 (Kanouté)
Villarreal 1-Sevilla FC 0
Sevilla FC 1-Almería 3 (Kanouté)
Real Madrid 1-Sevilla FC 0
Sevilla FC 1-Osasuna 0 (Kanouté)
Real Sociedad 2-Sevilla FC 3 (Kanouté 2 y Luis Fabiano)
Sevilla FC 1-Espanyol 2 (Negredo)

-2ª Vuelta:
Sevilla FC 4-Levante 1 (Luis Fabiano 3 y Escudé)
Deportivo 3-Sevilla FC 3 (Negredo 2 y Escudé)
Sevilla FC 0-Málaga 0
Racing 3-Sevilla FC 2 (Fazio y Luis Fabiano p.)
Sevilla FC 1-Hércules 0 (Rakitic)
Atco. Madrid 2-Sevilla FC 2 (Negredo y Rakitic)
Sevilla FC 3-Sporting 0 (Luis Fabiano, Perotti y Negredo)
Sevilla FC 1-Barcelona 1 (Jesús Navas)
Sevilla FC 3-Zaragoza 1 (Perotti, Kanouté p. y Negredo p.)
Mallorca 2-Sevilla FC 2 (Negredo p. y Rakitic)
Sevilla FC 3- Villarreal 2 (Rakitic, Negredo y Romaric)
Sevilla FC 3-Real Sociedad 1 (Kanouté 2, Negredo)
Espanyol 2-Sevilla FC 3 (Negredo 2, Kanouté)

-Puesto final: 5º
-Puntos: 58
-Ganados: 17
-Empatados: 7
-Perdidos: 14
-Goles a favor: 62
-Goles en contra: 61
-Goleadores: Negredo 20. Kanouté 12. Luis Fabiano 10. Rakitic 5. Perotti 3. Renato, Alfaro, Escudé y Konko 2. Jesús Navas, Renato, Romaric y Fazio 1.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES