Que la cantera de nuestro Sevilla FC es una de las mejores de España a nadie le sorprende a estas alturas. Sin embargo hay un puesto que se viene resistiendo desde hace décadas para esos chavales que se pulen diariamente en la Ciudad Deportiva: el de portero.

Bien, como venía diciendo, el puesto de portero titular en la primera plantilla de nuestro club lleva años siendo ocupada por porteros formados en otros equipos. Gran recuerdo nos han dejado los Buyo, Dassaev, Unzué o Frode Olsen, aunque algunos más que por su aportación debajo de los palos ha sido por su simpatía fuera de la cancha.
El último titular indiscutible que salió del filial fue el gran Paco, "Superpaco", allá en el final de los setenta. Desde entonces, solo Monchi ha permanecido en la primera plantilla de forma continuada, eso sí, siempre a la sombra de Unzué. Solo al final de su carrera dispuso de la titularidad absoluta, eran finales de los noventa y el equipo atravesaba un duro periplo por la segunda división.
Ahora, en este 2011 y tras unas cuantas temporadas ya como miembro del primer plantel, se presenta como firme candidato a ocupar el delicado puesto de portero otro canterano, y este a diferencia de los anteriores nombrados, sí nació en nuestra ciudad. Javi Varas ha aprendido mucho de nuestro querido Palop y ahora que le ha tocado defender nuestra meta por la lesión de este, se ha reivindicado como un gran guardameta cuando más sonaba la posibilidad de incorporar uno la próxima temporada. Yo, en mi modesta opinión, creo que el cuerpo técnico debe darle un voto de confianza. El primer paso será renovarle el contrato, ya que es uno de los jugadores que menos cobra del equipo, después solo su trabajo, hasta ahora acertadísimo y clave en estos últimos choques donde ha podido jugar, darán o quitarán razones, pero base tiene para ser un inquilino duradero debajo de la portería sevillista.
1 comentario:
completamente de acuerdo,creo que hay que confiar en este chaval porque son muy altas las prestaciones que está ofreciendo.
Publicar un comentario