12 abr 2011

¿Qué pasó con la remodelación del Estadio?

Proyecto definitivo
Uno de los proyectos, para mi gusto el más bonito
En la junta de accionistas del año 2007 se presentó el vídeo del que sería el nuevo Ramón Sánchez Pizjuán. El estadio cambiaría de manera espectacular y aunque de los proyectos presentados este no era mi favorito, he de decir que me impresionó bastante. Con dos aparcamientos subterráneos, cuatro torres de acceso a la grada, dos edificios situados en cada sector de "Gol", un tercer anillo, acristalamiento exterior, cubierta completa, nuevos palcos VIP, zona comercial, etc. el estadio podría ser de los más bonitos de Europa. Ya de por sí es precioso con los dos mosaicos (mejor dicho, mosaico y mural) y además tiene la gran ventaja que te coloques donde te coloques se ve el fútbol de manera óptima.

Interior
Pues bien, han pasado más de tres años y no hay ninguna novedad, la crisis que nos agobia ha hecho que el proyecto quede aparcado. Quizá haya sido mejor así que no haber empezado la remodelación y que se hubiese que tenido que dejar sin acabar. Pero tal y como siguen las cosas me parece que tardaremos unos cuantos años más en ver como queda "nuestra casa". El presidente ha indicado en alguna entrevista que su deseo antes de finalizar su mandato al frente de la entidad es dejar terminado el nuevo estadio. Una muestra de que la remodelación está muy parada es que hace pocos meses se inauguraron unas nuevas taquillas, mucho más modernas que las del "hueco en el muro" a las que estábamos acostumbrados y tan incómodas eran.

El Molinón
Yo, sin embargo, twiteando en una ocasión con Santi Mora (Sevilla Sevilla Sevilla) coincidimos en que tal vez el faraónico proyecto no sea tan necesario en estos momentos. Se le podría dar un lavado de cara al exterior, arreglar la zona de acceso al graderío y cubrir los asientos. La ampliación de la grada para mi es innecesaria dado que de la lista de espera de más de 5.000 personas se ha pasado a tener una asistencia media de entorno a 30.000 espectadores por partido.

Un ejemplo de lo que digo es El Molinón, el cual con unos retoques ha quedado muy coqueto y ha pasado de ser un vetusto estadio a ser moderno y elegante.

En el olvido ya quedó la nueva Ciudad Deportiva en Bollullos (impedimentos urbanísticos) y espero que nuestro campo llegue a la altura de la entidad y crezca y se adecue a los tiempos que vivimos, con mayor comodidad para los Sevillistas y accesos (sobre todo a las gradas) mejor acondicionados.

Aquí os dejo el vídeo que se mostró en aquella junta del año 2007:






2 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Ya lo hablamos aquella vez.

Creo que el lavado de cara es muy importante porque hay partes del estadio que dan pena.

Un saludo.

Juanje García dijo...

Efectivamente Santi de ahí la mención sin zaherimientos ;)

La parte interior con esos agujeros en la zona de grada alta para que no se acumule el agua es tercermundista.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES