10 may 2011

Eindhoven, a 10 de Mayo de 2006

Hoy se cumple un lustro desde que conseguimos nuestro primer título europeo. Después llegaron dos más (y los que vendrán) pero este sin duda fue especial. Aquí cuento un poco a modo de diario cómo fue ese día para mi.



 4:30 Suena el despertador. No hacía falta porque llevo un rato despierto, apenas he dormido por los nervios. A por un café.


 4:45 Ya vestido: Camiseta morada de la tercera equipación de esta temporada, vaqueros, botines y una sudadera por si hace frío en los Países Bajos.


 4:55 Listo para salir de casa. Último repaso a la mochila: Bandera del Centenario, cámara de fotos, tupper con lágrimitas de pollo, tupper con queso, un par de bocatas, dos paquetes de Chester.


 5:15 He llegado justo a tiempo, la novia de un amigo nos lleva al aeropuerto, la chavala es bética pero ha hecho el esfuerzo de dar el madrugón para que no tengamos que dejar ningún coche allí y nos cueste más dinero. Entre entrada, viaje y lo que llevo encima van más de 600€ ya.


 5:40 El aeropuerto está inundado de rojo y blanco, ya por el camino hemos visto a muchos con bufandas y banderas pero esto es impresionante, cánticos y bufandeo por doquier, los pelos de punta. ¡Vamos mi Sevilla, vamos campeón!.


 6:30 Ya en la sala de embarque, sacamos la botella de Miura, un chupito y alaaaa, un colega le da con el pié y la rompe, mal empezamos amigo.


 7:15 En el avión, parece que habrá retraso en la salida, la nuestra estaba prevista para las 7:30 pero nos anuncia el comandante que hay que esperar, no paran de salir aviones. El nuestro llega directamente a Eindhoven, nos ha costado un par de madrugones ya que si no teníamos que aterrizar en Bruselas.


11:05 Ya estamos aquí, nos dan una especie de tarjeta de embarque para la vuelta, pone que despegamos a la 1:00. ¡Vaya aeropuerto pequeño!. Un autobús nos lleva al estadio, nos dicen que allí hay indicaciones para llegar a la Fan Zone. Me sorprende ver que hay muchas casas bajas y que ninguna tiene rejas en las ventanas, igualito que en Sevilla...




11:30 El Phillips Stadium decorado para la ocasión, todavía no me creo que hayamos llegado hasta aquí. Qué grande eres Sevilla.




11:50 Después de dar una vuelta al campo y ver por qué puerta tendremos que entrar nos dirigimos a la Fan Zone, ya nos hemos reunido todos los que íbamos en distintos vuelos, ahora a disfrutar del ambiente.


12:00 Vaya, no he llamado a casa para decir que he llegado bien. Joder, el móvil no va, esto del roaming no le he hecho correctamente, pues nada, a cargar con el teléfono para nada, llamaré desde el de un amigo. Me sorprende la ciudad, hay mucha gente que va en bici y nosotros por el carril destinado a ello, dicen que en Sevilla lo están poniendo también pero no lo veo eso yo allí...
Ya estará cerca la Fan Zone, se escuchan cánticos a lo lejos, los lugareños nos miran sonrientes, se ven hospitalarios, esperemos que no pase nada entre radicales y demos una buena imagen de nuestro país.


12:10 Guauu, esto es increíble, hay una pantalla gigante, un escenario, miles de personas, puestos de comida,  bebida y souvenirs de la final, se me saltan las lágrimas. ¡Lo, lo, lo, loooo, lo, lo, lo, lo, loo, vamos mi Sevilla, vamos campeón!.




13:00 Empieza el cerveceo, menos mal que uno sabe chapurrear algunas palabras en inglés porque mis amigos van fritos. Buscamos un rinconcito en la Media Park donde ubicarnos, el sol pica al igual que en Sevilla. Sacamos las primeras viandas. Del Nido se acerca a arengar a los presentes, yo solo puedo oírlo de lejos, el gran grueso de Sevillistas inundan la plaza. Nos dice que vayamos a arropar al autobús del equipo a su llegada al estadio. Allí estaremos.

16:00 Ya hartos de comer. Ha caído jamón, queso, las lágrimas de pollo, tortillas, chorizo, y varias cosas más que nos han dado a probar Sevillistas que se acercaban por nuestro emplazamiento. Los ingleses están más tiempo en nuestra Fan Zone que en la suya, hay buen rollo entre las aficiones. Seguimos con las cervezas.

17:00 Un poco cansado ya, se está haciendo larga la espera, los nervios afloran de manera excesiva, se acerca la hora. Para hacer tiempo nos relacionamos con nativas por eso de intercambiar culturas y tal, la cerveza que sigue cayendo ayuda.



18:00 Nos dirigimos al estadio, con algo de pena dejamos nuestro "campamento", sin duda el día que hemos pasado allí quedará para siempre en la memoria. Al llegar a la puerta de entrada de los equipos nos sorprende que ya está lleno de Sevillistas, empieza lo que queríamos, la final ya se siente. 
Se acerca el autobús y la gente empieza a cantar, yo a veces tengo que parar porque el nudo en la garganta me impide seguir. Los jugadores desde dentro del bus jalean y golpean los cristales, la gente enloquecida. No se nos puede escapar esta copa, hay que llevarla a Sevilla. 



19:30 Entramos al estadio. Es muy pronto pero mis amigos han insistido. Por dentro es extraño, lleno de escaleras como si fuese un bloque de pisos. La grada es muy coqueta, todos los asientos cubiertos y hay colgados unos altavoces enormes de allí. Los videomarcadores también están colocados de forma inusual en los laterales de las dos gradas principales. Nuestros asientos están situados en Grada alta de preferencia topando con Gol Norte si lo trasladásemos al Ramón Sánchez Pizjuán. 



20:30 Anuncian las alineaciones, Juande Ramos sale con Palop; Dani Alvés, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano; Saviola y Luis Fabiano. En el banquillo quedan Notario, Aitor Ocio, Puerta, Renato, Kepa, Fernando Sales y Kanouté.
Comienza una especie de ceremonia, me va a dar algo, ¡que empiece ya!. Los Biris sacan un tifo, el "Vamos mi Sevilla" retumba por todo el Phillips Stadium.




20:45 Comienza el partido, la suerte está echada. Hay unos ingleses cerca de donde estamos que solo hacen molestar, se ponen de pie y cantan, la gente les recrimina y les dice que al menos se sienten. Llega la policía holandesa y los saca del lugar, la verdad es que la cosa se estaba poniendo calentita...

21:00 Llevamos 15 minutos de partido, se nota lo que hay en juego, los equipos con mucho miedo. Yo quiero que pase esto ya, no se si aguantaré todo el partido.

21:16 GOOOOOL. Ha marcado Luis Fabiano. Centró Dani Alvés desde su banda y el brasileño de soberbio testarazo ha conseguido marcar, increíble nos ponemos por delante. Y pensar que este brasileño decían que iba a ser traspasado este próximo verano por su bajo rendimiento... Me da que sigue con nosotros y por muchos años. Ahora si es Luis "Fabuloso".


21: 33 Descanso. Que esto acabe ya Dios mío, vamos ganando, que larga se puede hacer la segunda mitad y más teniendo en cuenta que los ingleses estos le hicieron un roto al AZ en pocos minutos en semifinal.

21:45 Empieza la segunda parte, Saviola se ha quedado en el vestuario, no ha hecho una buena primera mitad, espero que este no sea su último partido con el Sevilla, aunque creo que a Juande no le gusta mucho y el Sevilla no ejercerá su opción de compra, sale Kanouté.

21:52 Uff, casi empata el Middlesbrough, Viduka ha rematado dentro del área y Palop ha hecho un paradón.

22:02 Cambio, se retira el goleador hasta el momento por Renato.

22:17 GOOOOOL. Marca Maresca, Kanouté remató desde dentro del área un centro de Jesús Navas y el rechace de Schwarzer lo remacha el italiano, 2-0 pero todavía quedan doce minutos, estamos cerca, no quiero hacerme ilusiones todavía.


22:23 GOOOOOL. Maresca de nuevo, el córner desde la derecha de nuestro ataque sacado en corto, centra Jesús Navas, rechaza la defensa y el Capo desde fuera del área con la izquierda la cuela. 3-0, me vuelvo loco, el estadio empieza a cantar campeones, campeones, yo no puedo hacerlo, lloro, me acuerdo de mis familiares que ya no están y que me inculcaron el Sevillismo, de los que están en Sevilla... Esto es impresionante, solo falta a esperar al final del partido pero ahora si, nos llevamos la copa.


22:28 Tercer cambio, Antonio Puerta, el que nos hizo disfrutar de esta copa que ya tenemos en el bolsillo entra por Adriano.

22:29 GOOOOOL. Marca Kanouté, la jugada ha sido preciosa entre los olés de la grada, Maresca con el exterior ha lanzado a puerta y el rechace lo empuja el de Mali al fondo de la portería, esto es una locura, yo no tengo voz.

22: 33 ¡Final!. Siiiiii, somos campeones de la UEFA, saltos, lágrimas, abrazos, yo intento cantar pero no me sale la voz, esto es lo más grande que he vivido, lástima que no me funcione el móvil porque quiero llamar a mi gente.

22:40 Empieza la ceremonia de la entrega de la copa, siempre soñé con este momento pero jamás creí que lo vería.









23:10 Salimos del estadio. Uf, ha sido único, lo que acabo de vivir no se me va a olvidar en la vida. Hemos ganado un título y además europeo y yo he estado allí. Con tantos nervios y tanto cántico tengo la boca seca, no hay nada para beber en las mochilas y en la calle no hay nada, solo la gente que sale en busca de los buses, habrá que esperar a llegar al aeropuerto, no hay mucha prisa, nuestro vuelo sale a la una según la tarjetita de embarque que nos dieron al aterrizar.
Los fila de autobuses es enorme, hay que llegar al principio para cogerlos, menuda cola, vemos salir cuatro o cinco y no nos podemos montar, yo me muero de sed, mis amigos apenas hablan, la emoción y el cansancio ha hecho que nos haya dado el bajón, aún así, la alegría es enorme.

23:40 Llegamos al aeropuerto al fin, pero nos mandan hacia la izquierda, como a otra terminal, ¿pero esto que es?, ¿un hangar?, hay miles de Sevillistas ahí dentro, preguntamos y nos dicen que hay que esperar para ir embarcando, que las tarjetas que nos dieron al bajar no sirven de nada y que la gente va subiendo a los aviones según lleguen a los dos únicos arcos de seguridad que hay. ¡Dios de mi vida, pero esto es una locura!, al menos hay una barra como las que ponen en cualquier concierto vendiendo bebidas, calmaré mi sed.

00:30 No hemos avanzado casi nada, la fila es de de al menos diez personas de ancha y hasta llegar a los arcos quedarán unos veinte metros, empujones, calor, la gente desespera. Intento mantener la cabeza fría porque la situación es tercermundista, hay conatos de pelea por gente que intenta colarse. Tienen que venir Protección Civil o como se llame allí para repartir agua en la cola, menos mal que hemos ganado si no habría un altercado importante. Y pensar que estuvimos madrugando para llegar a Eindhoven directamente y que la gente que aterrizó en Bruselas no ha tenido ningún problema para volver...

 2:00 Apenas avanzamos, yo me pregunto ¿para qué un arco de seguridad?, si quisiéramos poner una bomba lo hubiésemos hecho a la ida, ahora solo queremos regresar a casa. Hay gente que desesperada abandona y se sienta en un rincón.

 3:15 ¡Al fin hemos pasado por el arco!, por la pista hacia el avión vemos que hemos tenido hasta suerte, solo queda el nuestro y otro más y hay todavía mucha gente esperando, no se que va a pasar, me da que no vuelven hasta por la mañana mínimo.

 5:45 En Sevilla. Ya estamos en la tierra de María Santísima, apenas he dado tres cabezadas en el vuelo, mi intención de dormir un par de horas se esfuma, entro a trabajar a las ocho y media, espero que me de tiempo al menos de recoger el coche, ir a mi casa, ducharme y llegar al trabajo. La novia de mi amigo ha vuelto a madrugar y nos espera para llevarnos al punto de partida tras más de veinticuatro horas.

 6:30 Montados en el coche de la novia de mi amigo ella nos cuenta como se ha vivido la final en la ciudad. Ella siendo del otro equipo incluso fue a festejar el triunfo, dice que Sevilla se volvió loca. En la radio, los primeros boletines de noticias abren con la repetición de la narración de los goles con el himno del Arrebato de fondo, vuelven los pelos a ponerse de punta y los ojos vidriosos con la mezcla de cansancio y emoción.

 7:00 Llego al coche, mi lugar de trabajo está cerca y mi casa muy lejos y con la hora que es se me hace imposible ir a ella al menos para ducharme y cambiarme, decido tirar para el curro aunque sea con la camiseta del Sevilla, habrá que aguantar el tirón sin descansar, es lo que tiene el vivir un título de UEFA en vivo. Vuelvo a la normalidad, muy cansado pero terriblemente orgulloso de ser Sevillista y de haber vivido in situ el histórico partido. SOMOS CAMPEONES. 





Estan fueron mis veintiséis horas y media de aquel mágico día. Cuando veo vídeos o el propio partido se me vuelve a poner la piel de gallina. Después vinieron más finales y más títulos, pero este fue especial, fue el primero.

Ahora pongo algunas portadas de periódicos del día once de Mayo y algunos anuncios felicitando a nuestro Club:









Y por último un vídeo con los goles y la narración de la Cadena Ser y SFC Radio:






2 comentarios:

Santiago Mora dijo...

No pude estar en Eindhoven y post como este me dan mucha envidia, y me temo que hoy veré muchos.....

Felicidades a todos lo sevillistas.

Juanje García dijo...

Uf Santi pues no se que decirte, los otros fueron maravillosos pero este...
Gracias por la visita, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES