24 sept 2011

Gladiadores de Nervión

Sevilla FC 1-Valencia 0

afp13

Como auténticos gladiadores se comportaron los jugadores Sevillistas cuando tuvieron que defender el 1-0 con 9 jugadores.

La primera parte fue de superioridad absoluta del conjunto blanco, con mucha presión hacia los jugadores valencianistas que propiciaban robos y acciones de peligro constante. El marcador debió quedar desnivelado a los 6 minutos cuando Kanouté remachó un despeje de Guaita ante una chilena de Negredo. El línea señaló fuera de juego del malí pero este no estaba en posición antirreglamentaria cuando mandó el balón a la red.

Pocos minutos después, otra imprecisión levantina hizo que Jesús Navas le dejara el balón para que el gigante fusilara al meta visitante y esta vez si valió para los árbitros. La única pega en esta primera parte fue eso, que no se ampliara la ventaja en el luminoso tal y como se había desarrollado el juego.

 

El segundo período fue totalmente distinto por las circunstancias que se produjeron: Trochowski fue expulsado por doble amarilla en 5 minutos, el Valencia empezó a controlar más el juego y Marcelino reaccionó sacando a Rakitic por Kanouté para no perder presencia en el centro del campo. Pero la tragedia se pudo consumar cuando a falta de más de 20 minutos para el final, Escudé tuvo que cometer penalti sobre Aduriz que se quedaba solo ante Javi Varas. El equipo se quedaba con 9 y el Valencia tenía la posibilidad de empatar y afrontar el resto de partido con 11. La cosa pintaba fea por Nervión, muchos nos vimos abocados a la derrota pero sucedió el milagro, Banega mandó el balón al palo y minutos después en el cambio de Coke por Perotti, Aduriz cayó en la provocación de Spahic que le dio un disimulado pisotón ante el cual el delantero ché respondió con otro más alevoso hacia el bosnio, el linier vio la jugada y Muñiz expulsó al valenciano. Quedaban las fuerzas más igualadas y los jugadores de Marcelino alentados por la afición, defendieron la portería y apenas dejaban huecos para que el conjunto de Emery creara peligro. Tan solo un remate de rebote hizo que Varas de soberbia estirada despejara el balón. Así acabó el encuentro, con los Nervionenses rotos por el esfuerzo de gladiadores para sacar adelante el encuentro.

 

A estas alturas de campeonato hay que resaltar que el equipo aparte de estar invicto, solo ha encajado 3 goles, dos de ellos a balón parado (falta y penalti), algo que en pasadas temporadas era un auténtico lastre. La próxima semana otro difícil partido ante otro rival directo, será el sábado en el Calderón.

afp2

 

Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Navarro; Medel, Trochowski, Jesús Navas, Perotti (Coke); Kanouté (Rakitic) y Negredo (Manu).

Gol: 1-0 Kanouté.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES