23 oct 2011

Orgullosos de Javi Varas

FC Barcelona 0 – Sevilla FC 0
barsev8
El partido marcado por el slogan que lució el Sevilla FC (Orgullosos de Andalucía) bien puede cambiarse por el del título de este post. El de Pino Montano salvó a los nuestros de la derrota en varias paradas inverosímiles, pero es que además, para acabar en convertirse en héroe, le paró un penalti (inexistente) al mejor del mundo en el descuento.

Y es que el Sevilla saltó muy concentrado al césped. Con la ilógica titularidad de Fazio (que acabó cuajando un aceptable partido) y la presencia de Campaña por primera vez de la partida, los blancos maniataron a los culés, dejándoles las bandas y cerrando bien por el centro. Messi apenas aparecía y cuando lo hacía y se asociaba con los hombres del centro del campo, ahí estaba Varas para salvar al equipo. Sin embargo, el equipo andaluz no renunciaba al ataque, así Navas estuvo a punto de sorprender a Valdés en un par de ocasiones, pero el portero catalán respondió acertadamente ante las ocasiones del palaciego.

En la segunda mitad el Sevilla siguió la misma línea de la primera, pero no tuvo tanta claridad para llegar arriba, aún así, dispusimos de dos contras que nos pudieron poner en uno contra uno ante Valdés pero la falta de acierto en el último pase nos negó la posibilidad de conseguir el tanto que nos hubiese producido la posibilidad de derrotar al gigante.

Pero lo peor del choque llegó en el descuento: un penalti que no fue y que sin embargo Iturralde si vio (no así los que nos hicieron en Mallorca allá por el 2007 y que nos pudieron dar una liga) hicieron que Kanouté para desestabilizar a Messi desplazara el balón del punto fatídico, Cesc se acerca y le dice algo (se rumorea que “moro de mierda”) y el Malí responde agarrándolo por el cuello. El jugador del Barça exagera la acción y provoca la expulsión de nuestro futbolista. Si esto se pudiese demostrar es para que al jugador catalán le cayera una sanción ejemplar. Esto no va a pasar, la sanción será para Kanouté y Cesc, que recuerdo que fue ovacionado cuando jugó aquí con el Arsenal, quedará impune.
Lo importante para el resultado: el penalti lo lanza Messi y lo para el omnipresente Javi Varas para redondear su noche más mágica, la noche en que se consagró como guardameta de primer nivel y opositó para la selección, a estas alturas, el canterano es sin duda uno de los tres mejores porteros españoles. Para rematar el partido del árbitro, allá por el minuto 97, Navarro fue expulsado por doble tarjeta dándose el lamentable dato para el ínfimo Iturralde de que los de Nervión hicieron 7 faltas y vieron 9 tarjetas.
Se sacó un punto de donde no se esperaba, seguimos invictos y el martes llega al Sánchez Pizjuán uno de los peores equipos en este comienzo, el Racing, hay que seguir con la racha y sacar los 3 puntos que hagan más meritorio este empate en Barcelona.

0000947472

Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Navarro; Medel, Campaña (Rakitic), Trochowski (Coke), Jesús Navas, Armenteros; Manu (Kanouté).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES