Hace unos meses escribí este post sobre la figura del de Pino Montano que accedía a la titularidad por la lesión de Palop. Javi Varas se hizo dueño de la meta Sevillista y ahora es el titular indiscutible, además como premio ha visto ampliado y mejorado su contrato. Por eso rescato esta entrada sobre la portería de Nervión y sus inquilinos canteranos:
Que la cantera de nuestro Sevilla FC es una de las mejores de España a nadie le sorprende a estas alturas. Sin embargo hay un puesto que se viene resistiendo desde hace décadas para esos chavales que se pulen diariamente en la Ciudad Deportiva: el de portero.
Evidentemente, ser portero no es muy atractivo para los niños a los que les gusta el fútbol, todos prefieren tocar más el balón y como el propio nombre del deporte indica, si es con el pie mejor que con las manos. Además de portero solo juega uno. Con todo esto quiero decir que es muy difícil encontrar guardametas que sean válidos para la alta competición, aún más si el llamado a hacerlo en un club tan grande como es el Sevilla proviene de los escalafones inferiores. La responsabilidad y presión es máxima para estos jóvenes arqueros a los que cualquier mínimo fallo suele costar caro al equipo.
Bien, como venía diciendo, el puesto de portero titular en la primera plantilla de nuestro club lleva años siendo ocupada por porteros formados en otros equipos. Gran recuerdo nos han dejado los Buyo, Dassaev, Unzué o Frode Olsen, aunque algunos más que por su aportación debajo de los palos ha sido por su simpatía fuera de la cancha.
El último titular indiscutible que salió del filial fue el gran Paco, "Superpaco", allá en el final de los setenta. Desde entonces, solo Monchi ha permanecido en la primera plantilla de forma continuada, eso sí, siempre a la sombra de Unzué. Solo al final de su carrera dispuso de la titularidad absoluta, eran finales de los noventa y el equipo atravesaba un duro periplo por la segunda división.
Ahora, en este 2011 y tras unas cuantas temporadas ya como miembro del primer plantel, se presenta como firme candidato a ocupar el delicado puesto de portero otro canterano, y este a diferencia de los anteriores nombrados, sí nació en nuestra ciudad. Javi Varas ha aprendido mucho de nuestro querido Palop y ahora que le ha tocado defender nuestra meta por la lesión de este, se ha reivindicado como un gran guardameta cuando más sonaba la posibilidad de incorporar uno la próxima temporada. Yo, en mi modesta opinión, creo que el cuerpo técnico debe darle un voto de confianza. El primer paso será renovarle el contrato, ya que es uno de los jugadores que menos cobra del equipo, después solo su trabajo, hasta ahora acertadísimo y clave en estos últimos choques donde ha podido jugar, darán o quitarán razones, pero base tiene para ser un inquilino duradero debajo de la portería sevillista.
12 oct 2011
Recuperando: Javi Varas, canterano y ¡guardameta!
Etiquetas:
Javi Varas,
Monchi,
Sevilla Atco,
Superpaco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ENTRADAS POPULARES
-
El otro día escribí un post sobre Negredo hablando de su lucha constante y su garra en el campo. Como todos sabemos en San Mamés tuvo que s...
-
Getafe 5 – Sevilla FC 1 El Sevilla FC se empeña en no agarrarse a los puestos de Champions. Anoche, tras un excepcional comienzo de parti...
1 comentario:
completamente de acuerdo,creo que hay que confiar en este chaval porque son muy altas las prestaciones que está ofreciendo.
Publicar un comentario