3 mar 2011

Medel: Poulsen version 2.0

Lleva pocas semanas en el club, pero en este tiempo ha dejado unas magníficas sensaciones a la afición, me refiero claro está a Gary Medel.

Este chileno, para mi totalmente desconocido hasta que salió el interés del Sevilla por sus servicios (aunque jugase el mundial no reparé en él), me parecía que iba a ser un nuevo jugador que sumar a la larga lista de medios defensivos que vienen temporada tras temporada y que no llegan a aportar nada novedoso.



Sin embargo, y como titulo en el post, este bravo futbolista me recuerda a Christian Poulsen. El danés dejó huella en los aficionados que quedamos prendados de su sacrificio y colocación en el campo. Este frío futbolista, quedó prendado de la ciudad y de la afición Sevillista cuando vino con su anterior equipo (Schalke 04) a disputar la vuelta de las seminales de la UEFA, ese día que nuestro añorado Antonio Puerta nos abrió el camino a la gloria. El "rubio" quedó tan impresionado que no dudó en aceptar la oferta nervionense el siguiente verano.
Tanto Medel como Poulsen tienen algo que los diferencia de los demás compañeros habidos y actuales que es su perfecto posicionamiento para apoyar en la salida del balón, siempre sin complicaciones, y para hacer la cobertura en caso de alguno de los centrales o laterales se sume al ataque.
Su labor para muchos suele pasar inadvertida por su poca vistosidad, su fútbol no va dirigido hacia la galería sino que es en bien del equipo.

Aunque como ya digo el chileno acaba de aterrizar, espero que esto solo sea la antesala de un sobresaliente fichaje por parte de la secretaría técnica y su evolución sea como cabe esperar ascendente, sobre todo cuando pueda realizar una pretemporada con el resto de sus compañeros. Algo que también espero es que Gary se quede con nosotros muchos años y no siga el camino del danés, que actualmente pasa sin pena ni gloria por el Liverpool.

2 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Muy bueno amigo.
Para mi tiene mucho de Poulsen y mucho del gran Inti Podesta.
Hacia falta este tipo de jugador, sin duda.
Un fuerte abrazo amigo.

http://www.almassevillistas.blogspot.com/

Juanje García dijo...

Tienes razón amigo, no recordaba al gran Inti.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES