14 mar 2011

Todo un espectáculo

Sevilla FC 1 - FC Barcelona 1 


De auténtico espectáculo se puede catalogar el partido disputado esta noche entre en mejor equipo del mundo sin duda en este momento y nuestro club. Aunque la primera mitad fue algo más floja sobretodo por parte andaluza, en la segunda los continuos vaivenes en una y otra área dieron emoción por la incertidumbre del resultado.

El Sevilla salió con un cambio táctico respecto a las anteriores alineaciones: Zokora y Medel compartían la parcela defensiva del mediocampo con Rakitic algo más adelantado y dejando solo en punta a Negredo. También hubo novedad en las bandas, ya que Navas y Capel jugaban a pierna cambiada. Este planteamiento no servía para robarle el balón a los azulgranas que tocaban y tocaban haciendo recular al equipo y no dejándolo salir en casi ninguna ocasión. A los pocos minutos, una falta mal señalada por Pérez Lasa interpretando manos de Fazio, se convirtió en un extraordinario gol de Messi, sin embargo el colegiado, quizás influenciado por el error de marcar la falta, lo anuló por un presunto blocaje de Busquets a Alexis. El trencilla se convertía en protagonista y no dejó a nadie satisfecho ya que también se reclamaron penaltis en ambas áreas y su criterio en cuanto a la señalización de las faltas no era para nada el más justo.

Con ese dominio barcelonista llegó lo que se veía venir, el gol, tras un desmarque de Alves, le dejó en bandeja la pelota para que un recién salido Bojan (por lesión de Pedro) empujara lo que todos presagiábamos. Aún pudo ser peor ya que Messi estrelló el balón en el larguero en remate de cabeza.
Así concluyó la primera mitad, a todos nos quedó la sensación de que el partido iba a ser un paseo para el Barça y que los goles por su lado caerían uno tras otro. Sin embargo todo cambió en la reanudación. Manzano movió ficha y rectificó el planteamiento totalmente equivocado que sacó de inicio. Zokora se quedó en el vestuario y su puesto lo ocupó Kanouté, quedando el chileno Medel como único medio defensivo y haciendo que los centrales blaugranas tuvieran que estar más pendientes de las incorporaciones del Malí. Con mucha garra y sobre todo corazón, el Sevilla empezaba a crear peligro, así un pase de Rakitic a Negredo hizo que este tras intentar sortear sin éxito a Valdés, realizara un centro para que el capitán Navas, de cabeza, pusiera las tablas. El equipo espoleado por la afición se creyó que podía ganar y tanto el propio Navas como Kanouté o Negredo, tuvieron en sus botas ocasiones inmejorables para poner el segundo. 
Pero este Barça tiene mucha calidad, y aunque Messi no tenía su noche, también achuchaba lo suyo. Iniesta pudo hacer un golazo de lanzamiento desde fuera del área que se volvió a estrellar en el larguero de Varas y Medel sacó bajo palos un balón que buscaba la red.

Así concluyó el encuentro, con ese empate inmerecido ya que ambos equipos merecieron ganar. Destacaron por parte sevillista Cáceres, Medel, y Navarro. Cabe resaltar como nota final, que el Sevilla tuvo el bonito gesto de salir al césped con una camiseta en la que se podía leer "Ánimo Miki Roqué" y compartir una pancarta con los jugadores azulgranas en apoyo al pueblo japonés. 

Alineación Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Faxio, Alexis, Navarro; Zokora (Kanouté), Medel, Rakitic, Jesús Navas, Capel (Perotti) y Negredo (Romaric).

3 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Despues de la desastrosa 1ª parte, nadie imaginaba el espectaculo de futbol que dio el Sevilla.
Esta 2ª parte debe ser el camino a seguir si se quiere acabar la temportada de una manera digna y cumpliendo minimamente los objetivos.
Un fuerte abrazo amigo.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Esperemos que sea la segunda parte de ayer la tónica que sigan los nuestros a partir de ahora.

¿ Por qué no saco Manzano a Kanouté desde principio ? si ya no hay otra competición que la liga...

En fin, seguiremos esperando, y ya estoy ilusionado con la renovación de plantilla que se pueda hacer de cara a la temporada que viene.

1 abrazo!

Juanje García dijo...

Demasiadas primeras partes tiradas esta temporada. Kanouté tiene que jugar aunque lleve la pierna al hombro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES