16 abr 2011

El peor partido en el peor momento

Getafe 1 - Sevilla FC 0 

El Sevilla ha realizado un vergonzoso partido en el Coliseum. Sin duda uno de los peores en esta temporada (que ya es decir con los bodrios que hemos sufrido). Además ha sido en el peor momento: las escasas posibilidades que quedaban para acceder a la cuarta plaza se han tirado por la borda. Si quedaba alguna opción esa era la de ganar para meter presión al Villarreal ante el supuesto duelo por esa posición que se produciría la próxima semana.

La imagen ha sido tan nefasta que en todo el choque solo se ha disparado una vez a portería. Manzano ha sacado un equipo eminentemente defensivo ante un rival que solo había sumado cuatro puntos de los últimos veintisiete. Una defensa de cinco hombres, con Cáceres y un pésimo Dabo en los laterales, en la medular Rakitic y Renato no eran capaces de hacerse con el mando y en la delantera Negredo y Rodri veían impotentes como la pelota pasaba por encima de sus cabezas sin tener ninguna oportunidad de tomar contacto con ella.

El técnico jienense (por Dios que nadie en el club vuelva a hablar de posible renovación) intentó mover ficha, una vez más de manera equivocada ya que sacó del terreno de juego a Rodri para hacer debutar a Luis Alberto. Todos veíamos como el destinatario de sentarse en el banquillo era el lamentable Dabo, pero este no volvió al sitio de donde nunca debió de salir minutos después para dar paso a Capel. A la vez del cambio del lateral un desparecido Renato (que se convierte con este partido en el extranjero con más minutos en la historia del Sevilla) dejó su sitio a Alfaro, que creo que no llegó a tocar el esférico en el tiempo que estuvo sobre el césped. Antes de este carrusel de cambios, el conjunto del sur de Madrid había convertido su tanto, en una desafortunada jugada en la que Fazio (una vez más) cometió un clamoroso error al intentar despejar el balón y dejó solo a Miku que en el uno contra uno ante Varas no perdonó esta vez. El portero canterano ya había salvado los muebles en dos ocasiones similares.

Así concluyó el partido, el Sevilla incapaz de generar ocasiones para el empate y solo con la entrada de los canteranos hubo algo más de combinación en el centro. La semana será de penitencia para nosotros que tendremos que estar pendientes de no perder la posición para al menos clasificarnos para la Europa League.  Otra mala noticia que nos deja la lamentable tarde sabatina es que Medel se perderá el partido del Villarreal por acumulación de amarillas.

Alineación Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Alexis, Fazio, Navarro, Dabo (Capel); Medel, Rakitic, Renato (Alfaro), Rodri (Luis Alberto) y Negredo.
Gol: Miku 1-0.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES