30 abr 2011

Previa Almería-Sevilla FC: Una de venganza


No me gustan las rivalidades entre equipos de nuestra misma comunidad, pienso que eso nos perjudica a todos pero en esta ocasión quizá el destino haya hecho que tengamos la posibilidad de vengarnos de lo sucedido hace once meses en el mismo estadio.
Fue en la última jornada de la temporada 2009/10, el Almería no se jugaba nada y recibía a un Sevilla que estaba luchando por conseguir la cuarta plaza con el Mallorca. Además de esto, cuatro días más tarde, nos jugábamos la final de copa frente al Atlético de Madrid. Pues bien, los jugadores locales salieron a morder desde prácticamente el túnel de vestuarios alentados por una afición que coreaba cánticos a favor de equipos tan "hermanos" para ellos como los mencionados rivales con los que luchábamos por esos objetivos. Al final ya sabemos lo que pasó: conseguimos esa cuarta plaza y ganamos el título copero.

Ahora la situación es otra, el Almería tiene pie y medio en segunda y nosotros nos jugamos estar en Europa. De ganar allí les daríamos un empujón casi definitivo al pozo de la división de plata. Si descienden la culpa no será de haber perdido contra nosotros, habrá sido culpa de una mala planificación.

Yo, sinceramente, no entiendo esa "motivación" que tienen algunos equipos que sin jugarse nada salen a pelear como si no hubiese mañana. Imagino que terceros ayudarán para que ese plus de coraje esté presente. Recordamos los épicos partidos ante Málaga, Osasuna o el ya mencionado de la temporada pasada y pienso que a nosotros no nos deben "motivar" cuando somos los que no tenemos ya nada en juego porque siempre que el caso se ha dado al contrario hemos paseado por el césped sin entrar en luchas que ni nos van ni nos vienen. En definitiva, que a cada cerdo le llega su San Martín.

En cuanto a la lista de convocados Kanouté no se ha recuperado y seguirá de baja, Zokora tiene gripe y tampoco viaja. Perotti que ayer tenía molestias en la rodilla sí va en la expedición, como precaución también lo hace Acosta siendo esta la principal novedad al igual que Medel que cumplió ciclo de amarillas. Sergio Sánchez vuelve a salir de la misma.
Son 19 los elegidos: Palop, Fazio, Dragutinovic, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Perotti, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Koné, Medel, Rakitic y Rodri.


El partido se podrá ver por PPV.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES