16 may 2011

Otro año igual (y van ocho)

Sevilla FC 3 - Real Sociedad 1 


Por octava temporada consecutiva nuestro Sevilla FC se ha clasificado para disputar competición europea. Este hecho solo es igualado por los dos colosos de nuestra liga, que como todos sabemos, son beneficiados por contratos televisivos multimillonarios (ayudas arbitrales aparte). Mientras que una parte de la ciudad celebra un ascenso a primera, nosotros volveremos a tener el orgullo de pasear el nombre de nuestra ciudad y de nuestro país por los mejores estadios del viejo continente.

El partido no tuvo mucha historia, la Real vino a buscar el empate que le dejara matemáticamente en la división de honor y solo los nervios andaluces hicieron que peligrara algo la victoria. Kanouté por partida doble abrió el camino del triunfo y cuando fantasmas del pasado merodeaban Nervión con el gol de Aguirretxe, Negredo convertía el tercero certificando la victoria. Con este gol el vallecano se convierte en máximo goleador nacional empatado con Villa y tendrá ante el Espanyol la oportunidad de igualar o mejorar su mejor racha en primera que consiguió en Almería con 19 tantos.

Sin embargo la noche fue también de despedidas: la del equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán, la de Dragutinovic y posiblemente (ojalá que no) las de Kanouté, Renato y Perotti. Al brasileño en su 32 cumpleaños le dedicaron los Biris una pancarta. Otro protagonista del choque fue Vassilis Tsartas que estuvo en nuestra ciudad con motivo de los actos de la "Semana de la Afición", por este motivo también los jugadores portaban en su camiseta por debajo del cuello el dorsal 12.

Al final la temporada muy irregular del equipo se salda con esta clasificación europea, esto no es óbice para que desde las instancias oportunas se tomen las medidas pertinentes para que el próximo año no haya que lamentar tan mal juego y tan pésimos resultados por culpa en parte por la línea defensiva que jornada tras jornada (incluida esta) ha regalado goles. En este domingo de despedidas hay que resaltar también que nuestro filial ha terminado la fase regular de su campeonato en segunda división B ocupando el segundo lugar y dando la opción de disputar la promoción de ascenso.


Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Sergio Sánchez, Escudé (Dragutinovic), Dabo; Alfaro, Medel, Romaric, Perotti (Acosta); Kanouté (Renato) y Negredo.
Goles: Kanouté 1-0 y 2-0. Aguirretxe 2-1. Negredo 3-1.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES