16 may 2011

Te quiero Glasgow...


...Y por eso fui a verte. Hoy, 16 de Mayo, se cumplen cuatro años de nuestra segunda UEFA, que sería el tercer título europeo tras haber conquistado la Supercopa de Europa en Agosto venciendo al Barcelona.

A principios de temporada después de la consecución del doble título, muchos Sevillistas mostraban su optimismo diciendo que ese año de nuevo nos traeríamos la copa. Yo, sinceramente, les decía que eso era imposible, que si hacía 58 años que no ganábamos nada no íbamos a conseguir tres copas seguidas. Pues el "zas en toda la boca" fue de órdago, no solo ganamos aquella UEFA sino que un mes después conseguiríamos la Copa del rey. Pero eso será en otro post más adelante.

En esta final no hubo tanto Sevillista como en la anterior, aunque las entradas disponibles para el Club se agotaron, al contrario de lo que pasó en Eindhoven, no hubo tantos aficionados que se buscaran entradas por su cuenta.
El día que pasamos en Glasgow fue frío, llovía de manera ininterrumpida y las aficiones no se juntaron. Los escoceses se portaron de categoría con nuestra afición, sobre todo los hinchas del Celtic, que recordaban nuestra ciudad de la final que ganaron en el Estadio de la Cartuja.


Al menos los previsores británicos dispusieron una carpa en la Fan Zone, que a lo largo del día se fue llenando de aficionados que soñábamos con traernos la segunda UEFA.



El partido en sí fue trabado, los nuestros se adelantaron en el marcador por medio de Adriano, pero minutos después empataba el Espanyol por medio de Riera que tras disparo desde fuera del área, el balón tropezó en Dani Alvés batiendo a Palop. Así acabó el partido y la prórroga se hacía de infarto. Los pericos con un jugador menos y el Sevilla volcado para conseguir el título. Todo se veía cercano cuando tras una jugada de Jesús Navas por su banda, le puso el balón atrás a Kanouté que hacía el segundo y que parecía definitivo gol. Pero Jonatas, también de tiro desde fuera del área y también con rebote en Poulsen conseguía poner de nuevo las tablas. Los penaltis se hacían inevitables. La tensión era enorme. Tanta lucha para que se decida una final en la suerte de la pena máxima. Pero ahí estaba el héroe de aquella UEFA: Palop, que marcó un gol en cuartos antes el Shakhtar y que detuvo tres penaltis haciendo que el sueño de volver con otra copa hacia Sevilla se hiciera realidad. Les paró el lanzamiento a Luis García, Jonatas y a Torrejón. El gran portero se recorrió todo el césped para celebrar la copa con la afición que estábamos en la grada opuesta a los lanzamientos.



Otro hito se había conseguido, de nuevo campeones y como decía antes, la felicidad continuaría un mes y algo después en Madrid con la consecución de la Copa ante el Getafe.

El Sevilla formó con Palop; Dani Alvés, Javi Navarro, Dragutinovic, Puerta; Poulsen, Martí, Maresca (Jesús Navas), Adriano (Renato); Luis Fabiano (Kerzhakov) y Kanouté.
Los goles se los repartieron Adriano (0-1), Riera (1-1), Kanouté (1-2) y Jonatas (2-2). En los penaltis marcaron por parte del Sevilla Kanouté, Dragutinovic y Puerta, fallando Dani Alvés el suyo y en el Espanyol solo marcó Pandiani.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES