21 ago 2011

El escudo del Sevilla Atlético

El escudo oficial del Sevilla Atlético Club (S.A.C., vamos a ver si abreviamos como cuando nos referimos al primer equipo) es un escudo simple pero bonito. Tiene el contorno tipo "suizo" al igual que el del Sevilla F.C., una banda roja de izquierda a derecha con un balón antiguo dentro y la Giralda en la parte inferior.

Esto todos lo sabéis, pero yo recuerdo de antes de la absurda norma que obligó a todos las S.A.D. a que su filial adoptase el nombre del primer equipo acompañado de la letra “B” (Sevilla B) que el escudo tenía otra tonalidad. Como muestro en esta imagen realizada un poco a la ligera con Photoshop, pienso que el escudo debería de variar en algo sus colores. Para empezar, el contorno debería ser como el del Club, dorado. Las siglas de S.A.C. en vez de rojo podrían ser en negro (ya que el equipo viste calzón y medias de ese color), el balón también al igual que el del equipo profesional en color marrón y la Giralda sustituirla de ese color rojizo por uno más acorde de como es en realidad.

sacnew

Esto es solo una idea que ronda en mi cabeza desde hace unos años que viendo la oficialidad del actual creo que se podría sacar más provecho a este escudo, orgullo de los Sevillistas, ya que pocos equipos en España han vuelto a nombrar a sus filiales como antes de la ley de las S.A.D. y menos tienen un escudo propio.

2 comentarios:

Blogosfera Sevilla FC dijo...

Post elegido como uno de los tres mejores posts publicados en la blogosfera sevillista durante la pasada semana.
Felicidades.

Un cordial saludo.
Blogosfera Sevilla FC.

Juanje García dijo...

¡Muchas gracias!

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES