25 ago 2011

El problema de los descartes

A día de hoy y cuando queda una semana para cerrar el plazo de inscripciones en toda Europa, el Sevilla tiene a cuatro jugadores con los que no se cuenta y que no acaban de encontrar una salida que sea ventajosa más que nada para ellos.

descartes

Aunque el Club les buscó acomodo a dos de seis (Zokora, Trabzonspor y Acosta, Racing), quedan estos jugadores que a priori no van a disputar ni un solo minuto con el equipo. La situación de ellos a día de hoy es la siguiente:

 

ROMARIC

Todo parecía hecho con el Trabzonspor en un paquete con Zokora, pero al final se rompió la negociación porque el equipo turco no aceptó el dinero que pedía el Sevilla en concepto de traspaso.  Después otro equipo del mismo país, el Bursaspor, cuando todo estaba OK entre todas las partes, se echó atrás y paralizó el acuerdo. Ahora se confía en que el Lille francés sea el destino del costamarfileño.

 

KONE

El delantero que vino precedido de su gran papel en el PSV, tuvo la mala suerte de caer lesionado con la temible “triada”. Desde entonces múltiples recaídas y cesiones han hecho que el futbolista no acabe de demostrar lo que el Club de Nervión invirtió en él. En el día de hoy ha salido en prensa la noticia de que el Levante podría estar negociando con él.

 

DABO

El lateral pone mucha voluntad pero no se ha enterado un pimiento de lo que significa jugar en un equipo como el nuestro. Vino del Saint-Étienne la temporada pasada a coste cero, o sea que no era un novato en grandes ligas, pero sus continuos fallos (los cuales nos  costaron muchos goles la pasada temporada) han conllevado a que sea descartado por Marcelino tras la pretemporada, algo que todos veíamos venir. Ha salido en prensa que había interés del Espanyol, Getafe, algún club francés, pero parece que el senegalés no está por la labor de salir del Sevilla.

 

DE MUL

El belga parece ser una excepción entre los cuatro. Cuando todos lo dábamos por desaparecido tras varias cesiones, el técnico asturiano podría contar con él si se llegase a quedar sin salida al final de este período de fichajes. De momento solo ha disputado un amistoso esta pretemporada, donde puso voluntad, la calidad se le presupone El puesto que desempeña está muy caro ya que en su sitio natural (aparte de Navas) pueden actuar Perotti, Manu del Moral o hasta el mismo Trochowski. Eso si, antes de que se quede el belga yo, particularmente, hubiese visto mejor que estuviese Alfaro, aunque el La Palma del Condado tiene sin duda mejor cartel y fue más fácil encontrarle acomodo en el Mallorca.

 

 

Esta es la historia de cada verano: Quizá sea más fácil fichar que “desfichar”, aunque a veces parece incomprensible la actitud de los profesionales que prefieren conservar sus suculentos contratos, aunque pasen el año en blanco, antes que tener la oportunidad de ejercer su profesión cada domingo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES