30 ago 2011

#ligademierda

ligademierda

Con este hashtag se han revolucionado las redes sociales tras la primera jornada disputada en nuestra liga. Las holgadas victorias de Madrid (0-6) y Barça (5-0) han disparado la indignación entre la gente viendo que una vez más la competición es cosa de 2 y los 18 equipos restantes son meras comparsas que luchan por otra liga sin ninguna posibilidad de aspirar al campeonato dada la adulteración de presupuestos que hay entre los dos colosos y los demás gracias a los ingresos televisivos que reciben.

Yo pienso que dada la la superioridad manifiesta que exhiben los dos equipos, los demás deberíamos de optar por no presentarnos cuando toque enfrentamiento ante ellos.

Con esto, 1º: Sancionarían al equipo con la pérdida del partido por 3-0 con lo cual el golaverage sería para todos igual además de evitar gastos de desplazamiento, posibles lesiones y cabreos de los aficionados. 2º: Al hacer esto no habría partido y al no haber partido no habría televisión y si no hay tele ya sabemos que no hay dinero. Y 3º: Así demostraríamos que los españoles queremos volver a tener la mejor liga del mundo.

Pero esto no sucederá, al menos de momento, ya que hay equipos “siwanistas” que apoyan a estos dos a cambio de cesiones de jugadores o de conformarse porque su visita a su estadio hacen tener medio presupuesto de la temporada por concepto de taquilla (p.e. Getafe).
De momento solo Sevilla, Athletic Club, Espanyol, Zaragoza, Real Sociedad, Málaga, Celta y Betis discrepan de la actual situación con las plataformas televisas, cabe destacar que dos equipos que en teoría lucharían por el titulo a priori por historia e identidad (Atco. Madrid y Valencia) se desmarcan de esta plataforma encabezada por nuestro presidente y acceden al actual reparto.

Por poner un ejemplo aquí tenéis una imagen comparativa entre la liga española y la premier inglesa:

d37pq

Como veis, la diferencia es mínima entre los equipos punteros y los más humildes, y eso es solo una de las grandes ligas europeas, en las demás los ingresos entre unos y otros son idénticos. Para colmo este año se estrenan nuevos horarios con partidos a las 12 del mediodía para, en teoría, potenciar nuestra competición en países asiáticos, pero resulta que el presidente de Mediapro (la principal plataforma de televisión) Jaume Roures, declaró que ni Madrid ni Barça jugarían a esa hora (¿?).

En definitiva, que o hay plante de los equipos y/o aficiones ante esta situación de abuso o nuestra liga será una #ligademierda.

1 comentario:

ubriquesevillista dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu propuesta, es más, ayer viendo el soberano repaso que el Barça aplicaba al Villarreal me hacía esa misma pregunta que tú claramente plantea, ¿cual sería la sanción por no presentarse al enfrentamiento a estos dos colosos? ahora me queda claro son 6 puntos menos y la perdida del encuentro 3-0,recuerdo el 5-0 que nos endosó el Barça, así que como tú bien dices, sería un punto de presión. Pero para estos dos y con el amparo del tal Roures, mientras le estén entrando esta cantidad de dinero tan descomunal, sólo posturas como las de Del Nido, son las única que les pueden hacer ver que se están comiendo lo de los demás. Animo a José María del Nido a que no acuda al Bernabeu y al Camp Nou, hasta que el reparto no sea al justo, el que haga que la competición esté equilibrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES