6 feb 2012

El submarino deja tocado (y hundido) a Marcelino

Sevilla FC 1 – Villarreal 2

sevillavillarreal2

Pésimo partido del Sevilla FC en la tarde de hoy, pero aún más pésimo el planteamiento de Marcelino en la segunda mitad, dejando 3 centrales (entre ellos a Fazio) y arriesgando en demasía hasta que se produjo lo que todos veíamos venir.

 

En el comienzo sacó un equipo más o menos lógico, aunque no es lógico que el último refuerzo (Cala) se quedara en el banquillo o que Rakitic fuera de nuevo titular. Pero bueno, el equipo empezó con fuerza y al minuto Manu estuvo a punto de inaugurar el marcador de disparo desde la frontal, pero su tiro se marchó rozando el palo derecho de la meta de Diego López (que a la postre al igual que Varas se convertiría en protagonista).

Pero el conjunto castellonense poco a poco fue tomando el control del partido con su centro del campo pausado que ponía en evidencia las limitaciones de este esquema y de algunos jugadores. Así, Borja Valero, consiguió el 0-1 rematando fácilmente un servicio desde su banda derecha. Mientras tanto, en los blancos, solo Jesús Navas se echaba el equipo a la espalda una vez más y suyos fueron las mejores acciones de ataque que sin embargo ni Kanouté, ni Manu, pudieron convertir en gol. El propio campeón del mundo, tras un centro-chut, hizo que Bruno desviara para colocar el empate con el que se llegó al descanso.

 

La segunda parte trajo sorpresas. Medel (según Marcelino con problemas respiratorios) y Coke (con amarilla) se quedaron en la caseta siendo sustituidos por Trochowski y Reyes. Como decía al principio el equipo se quedó con 3 atrás siendo Borja Valero el que se encargó de ocupar la zona derecha de la defensa Sevillista a sabiendas de que por ahí podrían llegar los problemas para los locales. El partido se convirtió en un auténtico pasacalles, yendo la pelota de una portería a otra. Los de Nervión por su mayor presencia en ataque y los de La Plana por las facilidades que encontraban en la defensa sevillana. Pero se veía venir, como siempre nuestros remates eran paradones para el meta visitante (al que una vez más y como viene siendo costumbre lo hicimos internacional) y ellos no desaprovecharon una de las suyas. Al final, Marcelino hundido ni siquiera realizó el tercer cambio y aunque en la última jugada Manu estuvo a punto de poner el empate, la afición mostró su desacuerdo con la situación del equipo, que lleva sin ganar en liga desde hace más de 2 meses y gritó “Marcelino dimisión”.

Todo parece apuntar a que el técnico asturiano tiene sus horas contadas en el club, aunque se buscará sustituto antes de hacerlo oficial. Pero quizá haya que mirar un poco más arriba para buscar responsables de esta situación…

 

sevillavillarreal15

Sevilla FC: Javi Varas; Coke (Reyes), Fazio, Escudé, Navarro; Medel (Trochowski), Rakitic, Jesús Navas, Manu; Kanouté y Negredo.

Goles: 0-1 B. Valero. 1-1 Bruno (p.p.). 1-2 Camuñas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES