21 mar 2012

Partido en Lunes Santo, y ¿qué problema hay?

Que conste que a mi me gusta mucho la Semana Santa y que no soy de los que se van de “puente” a la playa porque para mi no nada más bonito que el ambiente que se respira en nuestra ciudad durante esa Semana tan especialcss12a. Pero no entiendo las críticas a que el partido Sevilla FC-Mallorca se haya designado para el Lunes Santo.

Aparte de que el tema de horarios es una auténtica basura esta temporada poniendo varios partidos a las 12 de la mañana de un domingo, a las 6 y que no haya programado encuentro para las 8 de la tarde de un domingo y sí a las 9 y media, y otro en lunes, es lo que tenemos, es lo que ha aprobado la LFP con el consentimiento de todos los clubes y ahora ¿nos quejamos?.

Evidentemente el partido contra los baleares hubiese pegado que fuese el Sábado de Pasión o en su defecto el mismo Domingo de Ramos a las 12 como se hacía antaño, cuando eran los clubes los que programaban los partidos como locales. También, por seguridad ya que la Policía está centrada en las cofradías, debería de haberse evitado el día del choque, pero yo digo una cosa: ¿No se jugó unos cuartos de final de Copa UEFA ante el Tottenham un Jueves Santo con 3.000 ingleses que vinieron y no pasó nada?, ¿no se ha jugado habitualmente un Sábado Santo por la tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán?. Yo soy Hermano de la Trinidad, ahora no tengo la suerte de acompañar a mis titulares, pero he vivido como Nazareno, una Estación de Penitencia mientras se disputaba un Sevilla-Real Madrid y varios partidos más, de los cuales no recuerdo (tendría que tirar de archivos) pero siempre pensaba lo mismo: ¡hay que ver que cada vez que salgo de Nazareno juega el Sevilla!.

No pasaba nada, nadie se quejaba, ahora parece que hay que colgar del palo más alto de Sevilla al que ha puesto el partido este Lunes Santo. Gente, que no hay que cogérsela con un papel de fumar, que si tienes la suerte de hacer tu Estación de Penitencia con tu Hermandad del Lunes pues no podrás asistir al partido y si eres cofrade y te gusta ver los pasos en la calle, no creo que pase nada porque durante 2 horas vayas al estadio a animar a nuestro Sevilla FC, que la Semana Santa seguirá.

Por último, una reflexión: ¿y si el Lunes Santo (por desgracia) se presenta inestable y no sale ninguna como ha pasado en los últimos años?. Ahí lo dejo.

2 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

El caso del Tottenham y este son totalmente diferentes. La uefa no podía cambiar, LFP sí.

Respeto opinión, pero no lo comparto todo.

PD: Dan buen tiempo, poca inestabilidad.

Un abrazo.

Juanje García dijo...

Creo, Manu, que la LFP a día de hoy, tampoco cambia sus decisiones.
En cuanto al tiempo, espero que sea así y puedas hacer tu Estación de Penitencia que en este caso será doble como yo las sufrí en Sábado Santo.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES