25 abr 2011

Con más pegada

Sevilla FC 3 - Villarreal 2 

Partido de poder a poder en el Sánchez Pizjuán en el que nuestro equipo consiguió los tres puntos en juego gracias a un mayor acierto de cara a portería. 
Los primeros quince minutos fueron de total control por parte de los blancos, eso se tradujo en el primer gol obra de Rakitic (otra vez el croata) de magistral lanzamiento de falta y de otro buen tanto por parte de Negredo. A partir de ahí el Villarreal se espabiló y el Sevilla se limitaba a controlar el juego. Los amarillos tuvieron un par de ocasiones antes del descanso pero Javi Varas con una gran estirada y Fazio desbarataron el peligro. 

La segunda parte siguió con la misma tónica con la que acabó la primera, los visitantes merodeando el área nervionense hasta que Marchena consiguió introducir la pelota en el marco de Varas. El de Las Cabezas fue protagonista además del gol por recibir una placa por parte de Del Nido reconociendo su carrera futbolística y además fue expulsado por una trifulca tras no echar el balón fuera el conjunto castellonense y otra por una dura entrada a Perotti. Quizá no debió ser la única expulsión de los levantinos ya que en distintas fases del encuentro repartieron estopa a los jugadores sevillistas. Pero volviendo al juego en sí, tras acortar distancias la cosa se tornaba fea para los de Manzano que hizo un movimiento que a la postre resultó clave: Sacó del campo a un desacertado Rodri para poner en él a Romaric. El costamarfileño (silbado por un sector de la grada) tardó poco en colocar el 3-1 tras un perfecto centro con la testa de Negredo. Pero no iba a ser el gol de la tranquilidad ya que Rossi tras una buena jugada de todo el ataque amarillo colocó el balón lejos del alcance del portero de Pino Montano. 
Ya hasta el final los nuestros intentaban tener el cuero para no tener más sustos y se produjo un acto que aunque vergonzoso es habitual en los estadios españoles en las últimas semanas: arrojar balones al césped para cortar el ataque del rival. Yo solo espero que este hecho que como digo se ha puesto de moda en nuestro país, no sea utilizado por los medios nacionales (y locales que ya sabemos como nos tratan) para criminalizar a nuestro club y utilizarlo como cabeza de turco.

Lo importante y que queda reflejado en la tabla es que se consiguieron los tres puntos que son muy necesarios tras las victorias de Athletic y Atlético y que podían haber sido aún más relevantes de cara a la lucha por la cuarta plaza de no haber cosechado tan malos resultados en las visitas a Mallorca y Getafe.

Alineación Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Navarro; Capel (Renato), Zokora, Rakitic, Perotti; Rodri (Romaric) y Negredo (Koné).
Goles: Rakitic 1-0. Negredo 2-0. Marchena 2-1. Romaric 3-1. Rossi 3-2.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES